Mejores lecturas 2012


Sí, finalmente me he animado a hacer un balance de mis mejores lecturas durante este año, a pesar de que llevo poco tiempo con el blog, sí he leído bastantes libros durante el 2012. Suelo tener rachas de lectura, en ocasiones incluso paso más de un mes sin leer, pero después vuelvo a cogerlo con ganas. Este año, en concreto, estoy satisfecha con el número de lecturas.

No quiero hacer la típica lista de los mejores porque he leído libros de diversas temáticas y, la verdad, no puedo juzgarlos de igual modo. Así que he decidido hacer mis propias categorías.


La mejor saga juvenil que he descubierto…

Sin lugar a dudas, la Saga Lux. Obsidian me encantó. Sí, puede que tenga tópicos, pero me dio absolutamente igual. Siempre digo que me pesa casi más el cómo se cuente una historia que el qué me cuente. Los personajes de esta saga me enamoraron, ambos a partes iguales.
¿Lo mejor? Tras leer Onyx puedo decir que la autora se superó un poco más. Tenía miedo de que decayese la saga, pero no fue así. En breve, espero leer Opal y, por las reseñas extranjeras que he visto, sigue en ascenso el nivel de la saga.





El mejor libro de amor…

Un beso en París logró conquistarme. Si bien es cierto que no relata nada nuevo, es un libro que enamora, no solo por la magnífica ambientación, ¡París, nada menos!, sino porque sus personajes son adorables. Imposible no caer en las garras de la fluida escritura de la autora. Tengo pendiente leer el siguiente libro pues, aunque los protagonistas de Un beso en París son ahora secundarios, estoy segura de que la autora volverá a enamorarme con nuevos personajes. Una novela escrita, sin duda, para disfrutar de los pequeños detalles.







El mejor libro de misterio…

No confíes en nadie es un gran thriller que nos mantendrá pegados a sus páginas sí o sí. La historia es realmente novedosa, repleta de intriga y, a pesar de que los días puedan parecer repetitivos, el autor logra que no decaiga el interés del lector.
Debo reconocer que en ningún momento esperé ese final, a pesar de las muchas conjeturas que hice mientras iba leyendo, me sorprendió muchísimo; las últimas hojas de la novela logran que el lector se angustie y sufra verdaderamente. Lo mejor, sin duda, ese final que da pie a que cada lector imagine lo que quiera, ―sí, así soy yo, me encantan los finales abiertos―.





Mejor lectura internacional…

Me ha costado mucho decidir qué lectura internacional me ha gustado más a lo largo de este año, porque lo cierto es que la mayoría de los libros leídos no están todavía en España. En un primer momento quise apostar por Onyx, la segunda parte de Obsidian, pero como ya los he mencionado como Mejor saga, diré que ha sido Slammed. No quiero desvelar demasiado sobre el libro ―es más, uno de los puntos fuertes es que en la sinopsis no nos cuentan demasiado sobre lo que ocurrirá―; se trata de una novela auto-publicada y eso se nota, porque contiene ciertos fallos, pero tiene un gran potencial. Me emocionó, me encantaron los personajes tan humanos e incluso creo que solté alguna lagrimilla.




Mejor libro que se publicará en España próximamente…

The Unbecoming of Mara Dyer fue una novela que me gustó muchísimo. Tengo constancia de muchas novelas que he leído y se van a publicar en España, pero sin duda me quedo con la apuesta de Maeva Young ―aunque me desespera que todavía no comenten cuándo se publicará―. Este libro es bastante original, a pesar de que el protagonista principal no me encandiló demasiado, Mara sí me gustó. Realmente llega un punto en el que el lector no sabe qué pensar, la autora juega dándole giros a la historia y ese es uno de los puntos fuertes de la novela. Sin duda, lo mejor, el final de infarto; lo releí dos veces.




Mejor libro de todas las categorías.

El prisionero del cielo, como no podría ser de otro modo. No sé si soy injusta otorgándole el gran premio a la novela de Carlos Ruiz Zafón, pero es sin duda mi escritor preferido. A pesar de que mi novela predilecta de este autor es El juego del ángel, creo que El prisionero del cielo es un libro que está  la altura de sus antecesores.
No puedo esperar para saber qué les depara la vida a Daniel, Bea, Fermín… Zafón ha logrado cautivar a millones de lectores y crear unos personajes perfilados e increíbles, sin dejar nunca de lado ese modo tan maravilloso que tiene a la hora de escribir.





No quiero alargar mucho más la lista, porque todavía tengo pendiente otro top menos agradable, el de Peores lecturas del 2012, pero sin duda ha sido un año de grandes lecturas y, a pesar de que no entren en el top, sí quiero nombrar algunos libros que me han cautivado o me han hecho pasar buenos momentos, tales como: El club de los corazones solitarios, The Duff, La Selección o Tempting the best man.

Durante el año 2012 he leído muchos ―demasiados, diría yo― libros juveniles. Este próximo año me he propuesto leer libros de otros géneros e ir alternando un poco, ya que sin duda la saturación afecta a la hora de juzgar.

Espero que os haya gustado descubrir cuáles han sido mis mejores lecturas durante este año. 
Reacciones:

12 comentarios:

  1. Hola, cielo! Bueno dije que me volvería a pasar. La verdad el prisionero del cielo me llama especialmente la atención. Y luego me he fijado que has mencionado La Selección, ese me lo he leído y me encantó, aunque me recordara a LJDH. Aún y todo, es genial y estoy esperando su segunda parte ya. hahaha Bueno sigue así, me ha encantado la entrada. A ver cuales son los peores, un beso.
    si no te importa pasarte
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí ;)
      Ya he visitado tu blog y te sigo, espero poder poner a leer esta tarde con tiempo!
      Me alegra que te haya gustado la lista, yo también espero leer pronto la segunda parte de La Selección!

      Eliminar
  2. Nosotros hemos leído Obsidian y Un beso en París y nos encantaron! :D Muy buena selección :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aquí! Me alegra que tengamos la misma opinión ;) Creo que Neo está acertando con las publicaciones!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola somos nuevos seguidores y te seguimos porque nos encanta tu blog, estoy de acuerdo en casi todos los libros y destaco el de Obsidian a mi me fascino sinceramente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por pasaros por aquí, me alegra que os guste el blog ;)
      A mí también me fascinó Obsidian y, todavía más, la segunda parte (Onyx), es una saga fantástica!
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Obsidian y The Unbecoming of Mara Dyer, que tengo ganas de que lo publiquen.
    Un beso en París al principio no me llamaba pero empieza hacerlo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son geniales, muy diferentes entre sí. Me gustó más Obsidian, quizá.
      Un beso en París te lo recomiendo. Eso sí, no vayas con las expectativas muy altas, creo que es una lectura para dejarse llevar y disfrutar...!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No he leído ninguno de los libros, pero sí has puesto muchos a los que les tengo ganazas. Y espero la reseña de Slammed, porque la verdad hace semanas que le eché el ojo pero no sé si leerlo o no :S
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar por el blog ;) Me alegra que te llamen la atención.
      Pronto subiré la reseña de Slammed, ya te adelanto que aunque algunas cosas no me gustaron, sí vale la pena!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Muchos libros de tu lista he leído, amé Obsidian aunque me conquistó con Opal... el de Mara me aburrió tanto...no sé por qué, por ahí tengo el segundo :s a ver si lo leo...Un Beso en París ni fu ni fua xD no me encantó pero estuvo bien :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya quiero leerme el prisionero del cielo, me llama mucho la atención.
    Gracias por la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar