Reseña Abandonada




Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo.

Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobretodo porque él aparece cuando ella menos lo espera…y también cuando más lo necesita.

El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo. El mito de Perséfone en su versión más oscura.


Me resulta algo complicado reseñar esta novela, por una parte fue entretenida y tiene ciertos puntos positivos, pero por otro lado no terminó de gustarme. Mis expectativas hacia la novela eran bastante altas porque la autora, Meg Cabot, es mundialmente conocida y ha escrito infinidad de libros, quizá por esa razón esperaba sin duda algo más que una novela con poco ritmo y una protagonista sosa que llega a resultar cansina, sinceramente.

Lo dicho: la protagonista, Pierce, me sacó realmente de mis casillas. Al comienzo del libro se entienda que ha pasado por un gran trauma. Bien, eso lo acepto. Sin embargo, es desquiciante para el lector sumergirse en su mente pesimista y rememorar los mismos pensamientos una y otra vez hasta la extenuación.

El personaje masculino, John, tampoco me convenció. En primer lugar porque apenas aparece en un par de escenas dispersas aquí y allá. En segundo lugar porque parecía retar a Pierce en plan a ver quién de los dos consigue ser un personaje más soso y plano. En mi opinión el concurso terminó con un empate.

Por otra parte la novela también tiene detalles que me gustaron como, por ejemplo, la ambientación. Me agradó cómo describía Meg Cabot el inframundo, la isla, el cementerio… los lugares donde se desarrolla la historia tienen un aire de misterio que logró conquistarme.

En relación a la trama comentar que es un libro totalmente introductorio, apenas ocurre nada hasta las últimas veinte páginas de la novela; tenía la sensación de que había demasiado relleno y que si se hubiese evitado el resultado habría sido mucho mejor. Abandonada es una mera presentación constante que se desarrolla alternando el pasado con el presente relacionando así los pensamientos de Pierce con su situación actual. Es una situación bastante incómoda para el lector porque terminas por desesperar y desear que la autora se decida a avanzar en la trama.

Por último mencionar que el final es el único momento de acción y que, si bien el lector lo agradece después de una novela tan pausada, termina por desarrollarse de un modo rápido y precipitado que te deja una sensación agridulce.

Todavía no sé si leeré la siguiente entrega porque a pesar de que no ha sido una buena lectura soy una apasionada de la mitología y, en concreto, me encanta el mito de Hades y Perséfone. Creo que es un tema del que se puede sacar mucho jugo y una historia realmente buena, es decir, si los libros que continúan la saga se enfocan bien estoy segura de que llegaría a gustarme, así que probablemente revise mil reseñas antes de comprar la segunda parte para descubrir si mejora o sigue la misma línea que el primer tomo.


¿Alguien comprendió la historia de John? Yo desde luego no. Tengo algunas teorías, pero no entendí bien esa parte (no sé si fue por leer con desinterés o si no se explicaba adecuadamente).

Cuando Pierce va al inframundo fue una de las partes que más me gustaron, ¡espero que en el siguiente libro esto se desarrolle mucho más porque creo que es lo realmente importante de la historia!

El final fue muy rápido, es cierto que tampoco era del todo predecible (solo un poco, quizá) pero no logró calmar mi ansiedad de acción y tampoco lo entendí bien (¡debo estar perdiendo facultades!)


Una novela que tenía todos los ingredientes para lograr una trama original e interesante pero que termina desinflándose a causa de un ritmo lento y más de doscientas hojas de mera introducción dirigidas por una protagonista insulsa que termina por desquiciar al lector. No sé si le daré una oportunidad más a esta saga, todo dependerá de cómo se enfoquen los demás libros.


Reacciones:

4 comentarios:

  1. A este libro le había echado una ojeada pero no me acababa de convencer, ahora baja un poco en mi lista de espera, pero supongo que le daré una oportunidad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. este libro, tiene algo que me llama y a la vez que no, no se... le falta algo.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  3. no sabía de este lirbo pero me han dado ganas de leerlo lindo blog ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!! acabo de abrir mi nuevo blog llamado el cofre de las historias donde escribo reseñas sobre libros y películas, os agradecería mucho si entrarais y dierais un vistazo, es relativamente nuevo así que no hay mucho contenido,. sin embargo espero que os guste y disfrutemos intercambiando opiniones!! muchas gracias
    http://elcofre-delashistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar