Reseña Atrapa a tu pareja



Jillian Greene siempre es atrapada en el acto ¡es su trabajo! Trabajando en Atrapa a Tu Pareja, a Jillian le pagaban recelosas esposas para sonreír, coquetear y probar que no se puede confiar en el sexo opuesto. ¿Su única regla básica? Nada de sexo. Hasta que un magnífico y electrizante hombre entra en…

Marcus Brody acaba de ser contratado como señuelo para probar la fidelidad femenina. Lo último que Jillian necesita es un socio… especialmente un exasperante, irresistible hombre que la hace fantasear con arrancarle la ropa.

¿Puede una inteligente mujer moderna encontrar la felicidad con el hombre más tentador que alguna vez haya conocido? ¿Existe tal cosa como un hombre totalmente monógamo?


La idea de Atrapa a tu pareja me gustó desde el principio, podría haber surgido una novela entretenida e interesante tras este tentador argumento… pero no ha sido el caso.

Atrapa a tu pareja es una empresa que se dedica a comprobar si los maridos de sus clientas son fieles. A través de unos señuelos (todas chicas guapísimas) ponen a prueba a los maridos de clientas que contratan sus servicios para ver si éstos caen en la tentación o se contentan con lo que tienen en casa.

Jillian Greene es un personaje que me gustó al principio. Una joven que desconfía de cualquier hombre que se cruce en su camino y se niega al amor. A causa de trabajar como señuelo en Atrapa a tu pareja ha comprobado que todos los hombres son infieles e insensibles, razón por la cual evita constantemente caer en la trampa de enamorarse; pero todas sus convicciones se tambalean cuando conoce a otro señuelo que comienza a trabajar en la empresa: Marcus Brody.

Marcus Brody es exactamente igual que Jillian Greene, pero en hombre. Desconfía totalmente de las mujeres y esconde un misterioso pasado al respecto.

En cuanto ambos personajes se encuentran y sienten una innegable atracción física el uno por el otro, se odian inmediatamente por ello, ¿pero podrán controlar sus propias emociones finalmente?

Como veis la premisa de la historia era interesante. Me gustó mucho que al principio se odiasen entre ellos ―era la reacción natural teniendo en cuenta lo que ambos protagonistas pensaban del sexo opuesto―. Sin embargo a partir del primer tercio de la novela todo comenzó a ir cuesta abajo, ¿por qué? Pues porque la relación se desarrolla a un ritmo frenético; todo ocurre tan rápido que al lector se le hace difícil creer los sentimientos de los personajes. Personalmente creo que ese ha sido el fallo más grande de este libro y que, si esa relación se hubiese trabajado un poco más, habría sido mucho más interesante sin lugar a dudas.

En Atrapa a tu pareja el dicho “del amor al odio solo hay un paso” se queda corto, aquí no hay un paso, hay tan solo unos milímetros de distancia y nuestros protagonistas lo recorren en las primeras cincuenta páginas de la novela. A veces tenía la sensación de que la autora tenía unas ganas tremendas de contarme qué iba a pasar en la novela, cuando en realidad yo quería ir descubriéndolo poco a poco, sin prisas.

En sí tampoco es un mal libro, simplemente entretenido, pero como comento podría haber sido mucho mejor. Reconozco que las últimas páginas las hojeé por encima porque terminé perdiendo el interés.


En cuanto a lo que comento sobre que la relación fue demasiado rápido, quiero referirme en concreto al hecho de que apenas hacía una semana que se conocían cuando algunos de los dos tenían pensamientos tipo “no puedo vivir sin él/ella”, “estoy locamente enamorado”. Digamos que lo que es amor propiamente dicho no existe hasta bien avanzada la novela donde comienzan a conocerse un poco más, eso que describen como amor al principio de la novela y de donde parte todo lo demás, lo llamaría una simple atracción física, sin más.

Como la historia entre ellos se desarrolla tan deprisa, todavía no iba por la mitad de libro cuando ya se habían acostado, me hubiese gustado que el tira y afloja entre ellos durase más y el hecho de que todo se solucionase tan pronto al principio hizo que perdiese todo el interés en los protagonistas.


Una novela con una trama que podría haber dado mucho más de sí. Pensé que me haría reír y sería un libro entretenido pero no ha sido el caso a causa de las prisas a la hora de desarrollar su relación. El ritmo frenético tan solo logra que el argumento no sea creíble para el lector y que éste pierda el interés por la situación de los protagonistas. 
Reacciones:

6 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de literatura no me convence del todo u__ù
    UN BESO! y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar un libro que esté realmente bien dentro de este genero porque es cierto que todos siguen una misma línea y son similares entre ellos.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Bueno, yo con esta literatura soy muy especial o el libro me gusta del todo o no lo acabo de leer, creo que no le tengo termino medio XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, o me engancha o no pierdo el tiempo =)
      Ya te sigo, ¡muchas gracias a ti también por pasarte por aquí! ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues no he leído este libro pero tiene buena pinta. Te sigo, gracias por seguir mi blog, un placer conocerte Aivlis.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí ;)
      No está mal dentro del género, pero en concreto no te lo recomiendo, ¡hay otros mejores!
      Un beso!

      Eliminar