Mini Reseña Respira - Abbi Glines

—Título: Respira
—Autor: Abbi Glines
—Editorial: Ediciones Kiwi
—Colección: New adult
—Páginas: 298
—Precio: 16.90€
Sinopsis
Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas… Vaya, no se lo está poniendo nada fácil. ¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.


He decidido hacer una mini-reseña de esta novela porque, si bien me entretuvo y me la leí apenas en un día, también es cierto que en apenas en un mes mis recuerdos sobre el libro están difusos y, además, si le echáis un vistazo a la sinopsis descubriréis que es casi un resumen de la historia, porque no ocurre mucho más de lo que ahí explican.

La novela está repleta de tópicos, pero como he comentado la leí rápido porque es muy entretenida, típico libro que sirve para desconectar del mundo durante unas horas, aunque tiempo después no lo recuerdes. A mí, este tipo de lecturas, me agradan de vez en cuando.

Ya había probado con otro libro de la autora y terminé dejándolo a mitad ―hablo de The Vincent Boys―, pero decidí darle una nueva oportunidad y no me arrepiento de ello.

Breathe es bastante infantil, en el sentido de que es muy predecible. Ya sabéis, chico famoso, cantante de rock, Jax Stone, se enamora perdidamente de la típica chica tímida que tiene mil problemas, o sea, nuestra Sadie. Pero, como he dicho, a pesar de que desde la primera línea, se sepa qué ocurrirá exactamente en la historia, se lee en un pis pas.

Por último, comentar que la portada extranjera fue lo que más llamó mi atención en un primer momento, no en sí por la pareja protagonista, sino por los colores del cielo tan preciosos, así como las letras del título que hacen juego con el fondo, aunque reconozco que la nacional también me ha convencido y va mucho con lo que encontraréis entre las páginas de esta novela.

Una novela predecible, con muchísimos tópicos, sencilla y sin más pretensiones que las de entretener al lector. Sin duda, se lee rapidísimo y, cuando menos te lo esperas, ale, ya has devorado la novela enterita. 
Reacciones:

10 comentarios:

  1. BUah este tiene una pinta tremenda, y puede que lo lea, un beso cielo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro agradable y entretenido! A ver si lo leemos pronto! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ooooo me encantan las historias románticas, simples y predecibles, pero me encantan! Feliz 2013!!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la portada pero que este tan repleto de tópicos, no sé en fin nunca digas nunca o de esta agua no beberé :P

    ResponderEliminar
  5. A veces me gustan los libros predecibles y fáciles de leer, porque como bien decís te desconectan un buen rato.. lo voy a tener en cuenta ;)

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Oh, de esta autora tengo apuntados la trilogía "Existence", que me llama mucho la atención. Este que has reseñado no me llama tanto y si ya incluye tópicos... a ver, ¡me encantan los tópicos! pero siempre y cuando la autora les sepa dar su toque de diferencia, esos giros de tuercas que hacen que esos tópicos no sean "tópicos" XD
    Y te doy la razón en cuanto a que esta clase de libros que no aportan nada, pero entretienen, y son olvidables, a veces apetece.

    ¡Besotes! :*

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como decis vos parece una novela entretenida, para pasar el rato o leer en la playa. Por ahora no creo que este en mi lista de lecturas. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no lo conocía, y bueno, por el momento no entra en mi lista de libros pendientes de leer, creo que tengo otras preferencias :P

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues me llama mucho la atención, no la conocía,
    pero me apetece una novela por el estilo. Aunque me echa para atrás que sea predecible.
    Gracias por la reseña, esta muy completa.
    Acabo de descubrir el blog, esta muy bien, así que me quedo como seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar