Reseña La Cazadora de Almas


Título: La Cazadora de Almas
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 464
Volumen: 1#
Precio: 16.95€

Sinopsis
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?


La lectura de esta novela ha ido un poco a trompicones. Es decir, en ocasiones me parecía algo lenta y luego, de golpe y sopetón, se tornaba más interesante para, poco después, volver a resultarme aburrida… Pero, a lo que vamos, la novela en sí me ha gustado, no está mal, es sencilla y aprecio el estilo de la autora.

Daire, la protagonista, me ha sorprendido gratamente. La verdad es que esperaba que fuese la típica y, por suerte, no ha sido así. Tiene momentos divertidos, es bastante desenfada y hace uso de su carácter cuando lo cree necesario. La novela está narrada desde su punto de vista y, afortunadamente, no resulta tediosa.

La autora nos introduce en un mundo bastante original. Es más, si tuviese que describir con una palabra esta novela diría eso, original, ya que el argumento me ha parecido bastante novedoso. Sin embargo, creo que se podía sacar más, mucho más, de la trama. Y es obvio que quedan muchos cabos sueltos ―que espero se resuelvan en los siguientes libros― y cosas que no llegan a convencer porque no se explican del todo bien, pero el lector debe creérselo sin más.

Aparecen bastantes personajes secundarios. Reconozco que la que más me ha gustado es la madre de Daire, a pesar de que pueda resultar pesada, porque me ha parecido muy creíble en ciertas cosas. También me encandiló la abuela, Paloma, aunque reconozco que me hubiese gustado conocer un poquito más de ella.

Como digo más arriba, la protagonista me ha parecido adecuada. Sus reacciones, especialmente, creo que están logradas. Es decir, así es como imagino que deben actuar los personajes ante ciertas situaciones. Me contengo un poco, ya que no quiero desvelar demasiado de la trama, aunque se intuye por la sinopsis casi todo.

El ritmo ha sido para mí lo más deficiente de la historia. El comienzo de la novela está bien, es rápido, engancha desde el principio, y empiezan a ocurrir cosas que logran despertar la intriga del lector. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, pasadas las primeras treinta páginas ―por decir algo así aproximado, ya que no lo sé exactamente―, el ritmo sufre un bajón considerable.

Comprendo que la autora quería explicar el mundo que ha creado, poco a poco, para que el lector lo fuese entendiendo. Pero el resultado fueron unas ciento cincuenta páginas de relleno donde realmente no ocurría nada. Creo que se puede presentar una trama de un modo más indirecto, es decir, sin que nos la tengan que explicar como si fuese un libro de texto con aires educativos.
Por suerte, llegados a un poco más de la mitad del libro, la novela vuelve a remontar, empiezan a ocurrir cosas y creo que es precisamente gracias a ello que el lector va entendiendo el verdadero argumento de la novela. Se incorporan nuevos personajes, más misterios y escenas de acción. El ritmo no vuelve a decaer y el final, bien llevado, te deja con la miel en los labios.

Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido el personaje de Cade, especialmente porque no me lo esperaba, de modo que la autora logró sorprenderme. Me ha parecido un punto original, ya que pensé que sería más de lo mismo al principio, pero luego da un giro y comprendes que los tiros van por otra parte.

En cuanto a la historia de amor, leí en una reseña que en esta novela había un triángulo amoroso y, después de haberla leído, me quedé con cara de WTF? ¡NO HAY NINGÚN TRIÁNGULO! En absoluto. En serio, me sorprendió mucho y llegué a preguntarme si me estaba volviendo loca, pero no.
Retomando el tema, la historia de amor, junto con el ritmo, es lo más deficiente de la novela. No me ha convencido. Todo muy precipitado, como acostumbra a ser en muchos libros juveniles.

Dace me ha parecido un poco insulso, la verdad, es como si no tuviese sangre en las venas. A pesar de que la protagonista, Daire, tampoco es nada del otro mundo, logra hacerle sombra constantemente. La personalidad de Dace es lineal, simple y no me ha parecido que esté desarrollada. Es un personaje un poco plano.

He echado en falta que en alguna ocasión los personajes principales mantuviesen una sola conversación. Eso no ocurre. Sí, cae algún que otro diálogo aquí y allá, pero los mismos que pueden sucederse cuando hablas con tu vecino en el ascensor del tiempo atmosférico y, teniendo en cuenta que la autora partía de una buena base con una protagonista interesante, no sé por qué no ha permitido que los protagonistas se relacionen entre ellos antes de sucumbir a un profundo amor que no logra sostenerse, ya que surge de la nada.

Como último punto positivo a destacar, la narración de la autora. Sin duda, sabe lo que se hace y, a pesar de que me gustaría que hiciese más uso del diálogo ya que no abunda en la novela, reconozco que escribe bien, muy bien.

En ocasiones, mientras leí el libro, debo decir que pensé que, quizá, si hubiese leído esta novela con unos 14 años me hubiese encandilado más. Es decir, no digo que un lector más maduro no pueda disfrutar de este libro, pero quizá sí tiene toques más infantiles que, en ocasiones, me es difícil comprender ya que cuesta ponerse en situación.


La cazadora de almas esconde un argumento original que logrará conquistar al lector. Narrada desde el punto de vista de Daire, una protagonista con carácter, nos introduce en un mundo repleto de magia. A pesar de que la historia de amor no me ha convencido y de que el ritmo es algo inestable, cabe destacar la maravillosa pluma de la autora y un final bien hilado que deja al lector con la miel en los labios. 

Reacciones:

7 comentarios:

  1. Tenemos muchas ganas de leerlo! :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro, aunque para mí que el amor convenza es importante, pero ya que dices que la forma de escribir de la autora es maravillosa, tendré que leerlo sí o sí :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, me llama mucho.
    Gracias por tu reseña
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en inglés, con su portada preciosa, pero si como dices el ritmo es lento... pasará tiempo hasta que lo coja xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la portada en ingles *__*
    Me paso lo mismo hace poco con The Sweetest Dark. De Shana Abe, lo mejor del libro fue la narracion. Aunque no me llama mucho la atencion gracias por la reseña *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer =) A ver si pronto lo consigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí jejeje.
    Este libro lo quiero leer yaaaaaa!!!! Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar