Reseña Mystic City


Título: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 432
Publicación: 14 de febrero
Precio: 15,95

SINOPSIS
Aria debe escoger entre seguir las órdenes de su familia o los designios de su corazón y su elección puede salvar o condenar para siempre la ciudad de Nueva York…
Aria Rose pertenece a una de las familias con más poder de Nueva York y está prometida con Thomas Foster, el hijo de los enemigos más acérrimos de su familia. Thomas es arrogante y muestra poco interés por ella, pero el enlace tiene que celebrarse: la unión de los Rose y los Foster pondrá punto y final a décadas de confrontación entre los clanes más poderosos de la ciudad. Todo está pensado y atado, pero cuando Aria conoce a Hunter, un rebelde místico de una belleza arrolladora, los flashes sobre el pasado empiezan a atormentarla. ¿Y si las cosas no fueran como le han contado? ¿Y si su pasado hubiera sido reescrito?


Quise leer esta novela desde que supe que salía a la venta. Lo cierto es que la sinopsis me llamaba la atención y también los colores de la portada. Después, me desanimé un poco al ver varias reseñas negativas, quizá por eso no iba con grandes expectativas y solo esperaba encontrar una novela entretenida. Y así ha sido.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación que ha creado el autor. Nos sitúa en un mundo futurista donde, a causa del calentamiento global, las calles de la ciudad de Nueva York se llenaron de agua y tuvieron que construir un nuevo estilo de vida, así como edificios y trenes de alta velocidad. Además, a causa de una mutación genética, existen una minoría llamados místicos.

Los místicos tienen diferentes poderes cada uno de ellos y están marginados en Las Profundidades, junto al sector más pobre de la sociedad, a pesar de que la ciudad utiliza su energía para su funcionamiento. La protagonista principal de la novela, Aria, vive en las Atalayas y es la hija de una de las familias más poderosas de la ciudad, los Rose.

En este caso me ha gustado la protagonista. Si bien no destaca especialmente, sus actos en general siguen una lógica. Cuando la novela comienza, Aria no recuerda nada porque, según le cuentan sus padres, tomó una droga llamada Stic y sufrió una sobredosis. Por eso se sorprende cuando, al despertar, le dicen que está prometida con Thomas, el hijo de la familia Foster que, tiempo atrás, eran enemigos de su padre y ahora parecen querer aliarse.

No quiero desvelar demasiado de la trama. Es una novela entretenida, a pesar de que tiene varias incongruencias que, en ocasiones, entorpecían mi lectura. Me hubiese gustado encontrar un poco más de coherencia en ciertas situaciones y sobretodo, que el autor explicase mejor todo el asunto de los místicos porque, finalmente, lo deja un poco a la imaginación del lector, y es una pena que no lleguemos a comprender a qué se debe esa mutación genética, entre otras muchas cosas.

Los protagonistas principales están bien perfilados, especialmente ella y su familia. Sin embargo, el personaje principal, Hunter, es algo más plano. A pesar de que el lector logra encariñarse con él, no llegamos a conocerle del todo, es más bien un trazo dejado al azar y me hubiese gustado que se profundizase más en él, ya que creo que es uno de los pilares más importantes en los que se basa la historia.

El ritmo de la novela es constante y no decae en ningún momento, de ahí que se amena, entretenida y fácil de leer a pesar de que, como digo anteriormente, tanto la trama como los personajes podrían haber dado más de sí y, sin duda, espero que en el siguiente libro de la trilogía así sea.

Los personajes que más me han gustado son los malos malosos, creo que son los que mejor caracterizados estaban; los Rose, los Foster y alguno otro que se deja ver hacia el final de la novela. Es cierto que hay acción a lo largo de casi todo el libro pero también es verdad que muchos sucesos el lector los ve venir de lejos. Es decir, la novela es un tanto predecible. Me ha sorprendido en una o dos cosas, pero el resto me lo imaginaba. Lo malo de que el autor deje tantas pistas sobre lo que va a ocurrir, hasta el punto de que se vuelve obvio, es que el lector se desespera un poco con la protagonista cuando esta no advierte lo que va a pasar. Así que, o bien la protagonista debería ser más espabilada o bien la novela menos predecible.  

Aunque la historia en sí no ha estado nada mal y, como digo, es bastante entretenida, si hay algo que no me ha terminado de convencer ha sido la relación de amor entre Aria y Hunter. A pesar de que, poco a poco, el lector comprende por qué se sucede así ―no quiero dar demasiados detalles―, me ha resultado asfixiante y desbordante hasta decir basta. Contiene las típicas frases que habitualmente me suelen molestar, tales como <<te amo, no puedo vivir un día más sin ti>>, o <<daría mi vida por ti, cuando estamos separados siento que muero>>. Las frases no son literales, pero el mensaje es algo similar. Y sí, me molesta, porque para mí el amor no es así y menos cuando se trata de parejas que llevan un par de meses juntos. Me resulta exagerado, poco creíble y, sobretodo, innecesario. Creo que con que le importe la otra persona o sienta algo, que luego se vaya desarrollando poco a poco, me parece suficiente y más teniendo en cuenta que hablamos de una chica de 17 años de edad, no hace falta que desfallezca o quiera morir por amor.

En cuanto la forma de escribir del autor, Theo Lawrence, me ha parecido adecuada y en parte, gracias a ello, la novela tiene un ritmo agradable. Detalla las descripciones que son necesarias, pero no llega a convertirse en una narración pesada y, lo cierto, es que terminas imaginándote el mundo que el autor ha creado con bastante facilidad.


Mystic City es una novela entretenida, repleta de acción y con un ritmo constante que logra que el lector continúe leyendo. Si bien es cierto que la historia de amor no me ha conquistado, así como los protagonistas, sí lo ha hecho la ambientación, la trama y algunos giros que no vi venir. 

Reacciones:

16 comentarios:

  1. Hola.
    me gusto pero me esperaba mas de este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención aunque me echan para atrás las reseñas tan negativas que he leído de este libro. Si lo consigo, sin duda, lo leeré para salir de dudas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sería una de mis primeras recomendaciones, no me ha terminado de gustar, pero es cierto que es entretenido :)

      Eliminar
  3. la verdad es que si hay un montón de reseñas malas de este libro pero tiene una bonita portada xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi me ha enamorado de principio a fin ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada :), espero poder leerlo en algun momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me encantó al verdad, tiene una historia que me atrapó desde el principio.
    Y me enamoré de Hunter *-*
    Un beso, te sigo, me encanta el diseño de tu blog *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí ;)
      A mí es que no me terminó de encandilar, pero aún así creo que le daré una oportunidad a la siguiente parte!

      Eliminar
  7. Lo pediré al Círculo de Lectores, a ver qué me parece :)

    Besoteeees ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro! Y tambien me gusta mucho la portada.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Informo que se sortea un ejemplar firmado de la novela Apuesto por ti en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Dios! Es que hay tantos libros en el mundo y yo tengo tan poco tiempo para leer...Con lo que me gusta!! A veces desearía no dormir y utilizo ese tiempo para leer...jajaj
    Adoro tu blog, el diseño es precioso!! Pásate por mi blog y si te gusta sígueme porfa!! Sería un honor para mi^^ Yo ya te sigo ;)
    Muchas gracias y un beso!!:)
    http://www.viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina :)
      Gracias por pasarte por aquí! Ahora me pasaré por tu blog ;)
      Un saludo

      Eliminar
  12. Leí este libro, a pesar de las reseñas que decían que era normalito tirando a malo, porque tanto la sinopsis como la portada me llamaron mucho. Pero fue una terrible decepción.
    A mi también me ha gustado mucho la ambientación, casi es lo único que he salvado del libro, pero me ha parecido muy inconexa. Quiero decir, sí, nos hablan de la situación actual, pero hay muchas cosas que no nos explican de ella. Y no sé, me ha dejado un poco fría que las cosas sean así porque sí.

    Aria, la protagonista, me parece sencillamente insufrible. Vale que haya perdido la memoria, pero algunas cosas que hace son definitivamente de niña minada, incluso algunas veces me ha parecido sencillamente tonta. Y Hunter, bueno, totalmente plano. Luego hay varios personajes misteriosos, pero sus intenciones me han pareido totalmente trasparentes asi que...
    Y el final me pareció sencillamente de broma, con todos esos "giros inesperados" que se suponen improvevistos, era como "¿Me estás tomando el pelo?" No sé, ha sido un libro entretenido y nada más, no creo que siga la saga a pesar de todo.

    ResponderEliminar