Top Ten Tuesday (#2) Libros que recomiendo

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, cada martes las autoras proponen un tema, relacionado con libros, sobre el que hacer una lista. Los temas elegidos, podéis ir viéndolos aquí.


El Top Ten de esta semana consiste en nombrar diez libros que siempre recomiendas. La verdad es que ha sido complicado intentar meterlos todos, ya que entre mis preferidos hay bastantes libros que no son juveniles y, finalmente, he decidido dejar a un lado los clásicos para no volverme loca, ya que el blog está más enfocado al género juvenil.


 ―Saga Lux (Jennifer L. Armentrout): No podía faltar. Es una de mis sagas juveniles preferidas, en parte gracias a unos personajes bien caracterizados que no podrás llegar a olvidar. Además, me gusta mucho la escritura de Jennifer, siempre logra darle un toque divertido a sus historias y enganchar al lector.

―Saga Covenant (Jennifer L. Armentrout): Y otra más de esta autora que recomiendo. Pensé que no me gustaría tanto como su otra saga pero, afortunadamente, me equivoqué. Yo creo que lo que consigue encandilarme de ella son siempre los personajes y el tono narrativo.

―Anna y un beso en París (Stephanie Perkins): Una novela sencilla que habla de la amistad y el amor. La autora logra conquistar al lector con los pequeños detalles y cuando cierras el libro te quedas con una sonrisa tonta. Es cierto que no me gustó tanto Lola y el chico de al lado pero reconozco que la autora tiene un algo especial que consigue reflejar en sus libros.


 ―Si no despierto… (Lauren Oliver): lo leí hace mucho tiempo. Recuerdo que, por aquella época, apenas había libros juveniles en la estantería y salían poquísimas novedades al mes. Me gustó mucho la novela, es el tipo de trama que a mí me suele encantar y, además, el estilo de Lauren Oliver es envidiable. No sé si ahora me gustaría de igual modo (creo que me he vuelto demasiado crítica), pero tengo pendiente leer Delirium, a ver qué tal.

―El jinete de bronce (Paullina Simons): Libro que leí este mismo mes y me enamoró completamente. Los personajes consiguen meterse bajo la piel del lector (y no creo que nunca se marchen de ahí). He intentado hacer la reseña, la tengo pendiente y quiero que sea la siguiente, pero la verdad es que es muy complicado explicar con palabras lo que se siente leyendo esta novela.

―El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón): Creo que esta novela fue la que menos gustó al público de este autor y, curiosamente, mi preferida con diferencia. Nunca olvidaré el personaje de David, tan oscuro, tan enfermo, tan… perfectamente creado. Releo de vez en cuando el final y, cuando lo hago, todavía siento un nudo en el estómago por lo impactante que es.


 ―El principito (Antoine de Saint-Exupéry): ¿Qué puedo decir de este pequeño libro? Supongo que casi todo el mundo lo conoce. Es una maravilla. Creo que debería ser obligatorio leerlo, no importa a qué edad; solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar por sus páginas.

―Donde termina el arco iris (Cecilia Ahern): Esta novela me encantó, de todos los libros que he leído de esta autora, es sin duda mi preferido. Está relatado a través de cartas, e-mails, mensajes de texto… y se lee en un pis pas; es una pena porque mientras leía no quería que terminase jamás. Me pareció una historia preciosa.

―El abanico de seda (Lisa See): Me marcó muchísimo esta novela. Todavía la recuerdo y eso que hace años que la leí. Por aquel entonces, apenas había leído nada relacionado con la cultura china (y aún tengo pendiente adentrarme un poco más en ese mundo). Me impresionó la historia; la autora relata como pocas la crudeza de ciertas escenas.

―Rachel se va de viaje (Marian Keyes): He leído muchos libros de esta autora (aunque el último no me gustó demasiado), y siempre consigue enganchar y hacer pasar un buen rato al lector pero, al mismo tiempo, sus historias suelen tener moraleja. Me gusta su estilo, me gusta cómo logra hablar de situaciones dramáticas sin perder su toque de humor. Con esta novela, a pesar de que habla de un serio problema como lo es el alcoholismo/drogas, me tronché de risa durante gran parte del libro.

 ¿Y vosotros qué opináis?, ¿me recomendáis algún libro en especial?
Reacciones:

6 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus recomendaciones! =) Me encanta ver ahí a Jenniffer y mi queridísima y amada Paullina <3

    Me tengo que leer "Un beso en París" y el de Lauren Oliver también.

    Bueno, yo ya te recomendé la trilo del jinete y no veas como me alegro de que te haya enamorado tanto... y te puedo recomendar un montón, pero no quiero saturarte XD aunque venga va, te recomiendo cualquier libro de Susan Elizabeth Phillips, pero sobre todo y en especial su libro "Besar a un ángel" <3

    ¡Besotes! :**

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en varias autoras. Y sí, yo soy de las que piensa que El Juego del Ángel es el "peor" de la saga de Carlos Ruiz Zafón. Es que para mí nada igualará a La sombra del viento! *__*

    Y Si no despierto me lo apunto a la de ya, que lo he visto en varios TTT ya!

    ResponderEliminar
  3. Un beso en París desde luego <3 del resto, realmente confieso que no he leído muchos o.O Obsidian lo tengo pendiente, eso sí! xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección! Coincidimos en unos cuantos :D Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu elección, yo tengo ganas de leer obsidian ^.^
    Acabo de conocer tu blog te sigo ^.^
    Si quieres pásate por el mio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy buenas elecciones, coincido totalmente con el libro La sombra del Ángel, es el que más me ha gustado, este libro me hizo adorar a Zafón, es simplemente perfecta. También coincido con el libro de Marian Keyes, es una de mis autoras favoritas, disfruto con todos sus libros y alguno más pero no quiero soltarte aquí un tocho enorme jaja.

    Tienes un premio en mi blog ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar