Reseña La oscura verdad de Mara Dyer


―Título: La oscura verdad de Mara Dyer
―Editorial: Maeva Young
―Saga: Trilogía de Mara Dyer (#1)
―Publicación: 12 de Abril, 2013
―Páginas: 416
―Precio: 17€
Sinopsis
Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.
A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.
Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.


Empezaré diciendo que The Umbecoming of Mara Dyer es, sencillamente, una novela diferente. Y en el buen sentido de la palabra. La narración de la autora te mantiene totalmente pegada a las páginas del libro.

La novela parte de una premisa interesante. Mara Dyer despierta en un hospital sin recordar nada de lo que ha ocurrido y qué hace allí. Tiempo después, intentando alejarse de ciertos hechos que pasaron en un accidente, la familia al completo se muda a Miami, para empezar desde cero.

Pero está visto que esa no es la solución y Mara empieza a tener alucinaciones, entre otras cosas, mientras las piezas de rompecabezas van juntándose hasta revelar qué fue lo que verdaderamente ocurrió la noche del accidente que terminó con ella en el hospital.

En el nuevo instituto al que acude en Miami conoce a Noah, el protagonista principal. Si bien es cierto que la autora cae en ciertos tópicos en cuanto a la historia de amor que se desarrolla y Noah en sí, me ha gustado bastante. Sin embargo, no fue para mí lo más importante de esta novela ni la parte que me conquistó; lo que realmente me mantuvo pegada a las páginas del libro fue, sin duda, los misterios e intriga que se van entretejiendo en cada una de sus páginas. Además, no solo Mara tiene secretos, nuestro protagonista masculino también esconde muchos misterios que iremos descubriendo poco a poco.

Hay bastantes personajes secundarios, algunos de ellos importantes y relacionados con el misterio principal, así que prefiero no nombrarlos siquiera. Uno de los que más me ha gustado ha sido Daniel, el hermano de Mara, que intenta ayudarla en todo posible. Si bien es cierto que el resto de la familia está algo más desdibujada, a Daniel llegamos a conocerle bastante bien. También conoceremos poco a poco a Jamie, el nuevo amigo que Mara hace en el instituto.

La autora juega al despiste con el lector. Dado que la novela está contada desde el punto de vista de Mara, se vuelve complicado intentar separar lo que es real de lo que no y, os aseguro, que no lograréis desvelar el impactante final ―al menos, yo no lo hice―. La novela tiene varios giros inesperados que logran dejar de piedra al lector. Cuando menos te lo esperas, ¡pum!, se da una vuelta de tuerca. El final, como comentaba, te deja tirándote de los pelos si no tienes la segunda parte a mano. De verdad, la autora sabe bien utilizar sus bazas en este sentido y, sin duda, juega con la ansiedad del lector con unos finales de infarto.

Todas las portadas de la saga
 La verdad es que es una saga que merece mucho la pena y que estaba deseando que publicasen en España. A mí me encandiló y tengo muchas ganas de continuar la historia de Mara. Sé que esta reseña es mucho más corta que las que suelo hacer habitualmente ―y no tenía muy claro si meterlo como una mini reseña―, pero es que no quiero desvelar demasiado de la trama, cualquier cosita que suelte sin querer puede arruinar el libro y creo que esta es una de esas novelas que apetece descubrir por uno mismo sin que te fastidien las sorpresas que esconde entre sus páginas.

PD: Desgraciadamente, del segundo libro me comí un spoiler como una catedral leyendo una reseña. Cuando lo vi, quise morirme. Desvelaba completamente el final. C-o-m-p-l-e-t-a-m-e-n-t-e. Y eso que soy muy cuidadosa a la hora de intentar no mirar demasiado sobre libros que tengo pendiente leer. Ese día la suerte no estaba de mi parte, desde luego.


The Umbecoming of Mara Dyer tiene todos los ingredientes para satisfacer al lector. Una trama original e interesante, una buena relación de amor, unos personajes diferentes e intrigantes y unos giros inesperados que dejarán en ascuas. 

Reacciones:

11 comentarios:

  1. Yo también estaba deseando que publicaran esta trilogía aquí. Me llamo muchísimo la atención cuando la descubrí, y parece ser que si que vale la pena, todas las reseñas que he leído lo pones genial. Ains, que ganas de hacerme con el. Las portadas me pareces simplemente preciosas, me alegro que dejen las originales. ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien la pones, ya tenía ganas de leerla pero me alientas muchísimo. Tanto misterio me atrae. Siento lo del spoiler que leíste, la verdad es que da mucha rabia. Espero que con el tercero no te pase ;o)
    Gracias por la reseña.
    Besotes bajo el agua.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, me haré con él!!! Me llama mucho y la portada me encanta, gracias por tu reseña guapa, besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro ♥ Muero de ganas de irlo a comprar y leerlo en cuanto pueda >/////<

    ResponderEliminar
  5. Lo vamos a leer pronto! Muchas gracias por tu reseña :D Ya te contaremos qué nos parece a nosotros ^^ Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me llamaba la atención antes, pero después de tu reseña más aún!

    Espero que las siguientes partes no tarden mucho en publicarlas, odio tener que esperar meses y meses!! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta muy bien, y creo que es muy posible que esté en mis manos antes de lo que yo crea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!
    No leo la reseña porque estoy pendiente de recibirlo
    y no quiero que se me desvele nada :) Después volveré!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo unas ganas tremendas :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Siento mucha curiosidad por este libro. Además, estoy enamorada de la portada... Y todo lo que comentas del misterio y esos giros inesperados me gusta, así que espero hacerme pronto con él.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando reseñas de este libro, porque me he encontrado con unas muy buenas y otras muy malas... El caso es que hasta ahora, todas las reseñas buenas que he visto, coincide con que le haceis reseñas malas a "maravilloso desastre", y las reseñas malas hacia "la oscura verdad", les han hecho reseñas buenas a "maravilloso desastre"... Curioso, pero hasta ahora así es! jajaja
    Entonces, se supone que a mi no me gustará la oscura verdad??? Porque a mi maravilloso desastre me fascinó... Se supone que mis gustos serán similares a los que piensan que este libro es muy malo???
    Pffff ahora no sé qué hacer, porque la verdad es que me daba curiosidad leerlo...

    ResponderEliminar