Reseña Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja


―Autora: Sarah Maclean
―Nº de páginas: 432 págs.
―Editorial: Versátil
―Encuadernación: Tapa blanda
―ISBN: 9788492929443
―Año edición: 2011
―Precio: 19.95€  
Sinopsis
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…


Empecé a leer esta novela así… porque sí, sin revisar la sinopsis, sin leer antes ninguna opinión. Tenía el libro desde hace tiempo y, no sé por qué, nunca me había llamado demasiado la atención, ¡gran error! Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, me ha encantado de principio a fin y, tras esta lectura, pienso aventurarme en muchas otras de romántica histórica.

Callie es un grandísimo personaje. Me gustó mucho porque, como intuiréis al leer la sinopsis, se propone romper con muchísimas normas de la sociedad de la época, para experimentar, para conocer de primera mano qué se siente al hacer ciertas cosas. Para situarnos, os diré que Callie es una chica con curvas y su rostro, al parecer, es demasiado normal e insulso; lo cual propensa que, a pesar de ser la hermana del Conde y tener una buena dote, a los 28 años sea soltera y, según las costumbres de la época, se haya quedado para vestir santos, vaya.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que su pequeña hermana de 18 años está a punto de casarse, Callie se da cuenta de que lo único que tiene es su reputación. Su perfectísima reputación, ya que jamás ha estado involucrada en ningún tipo de escándalo. Pero, ¿realmente quiere conservarla?, ¿de verdad desea pasarse la vida siendo la perfecta Callie, sentada al lado de las solteronas, mientras ve cómo las demás damas de la sociedad bailan el vals?

Callie se propone romper con todo y, tras mucho pensarlo, redacta una lista de cosas que desea hacer esa nueva Callie aventurera y que está dispuesta a correr riesgos para sentir y vivir. ―podéis ver la lista de cosas que desea hacer leyendo la sinopsis―.

Y luego tenemos al Marqués. Oh my god! Hacía tiempo que no me topaba con un personaje masculino, de estos retorcidos y típicos malos, que me gustase tanto. Reconozco que estaba algo saturada de esos protagonistas, pero Gabriel ha conseguido hacerse un hueco en mi memoria, lo cual no es nada fácil.
Gabriel es el Marqués y convive con su hermano gemelo, Nick, ya que su padre murió años atrás y su madre les abandonó cuando apenas tenían diez años. Desde entonces, Gabriel ha sido considerado un libertino, un granuja, un mujeriego, vamos.

Como os comentaba más arriba, la historia de amor me ha encantado de principio a fin. Entre Gabriel y Callie hay una química tan tremenda que saltan chispas cada vez que se ven.
Gabriel ―y su gemelo Nick―, acaban de descubrir que tienen una hermana que no conocían. Una joven italiana llamada Isabelle. Necesitan que la sociedad la acepte, lo cual no será nada fácil. A cambio de algo ―que no pienso deciros qué es―, le pide a Callie que se encargue de educar a Isabelle y conseguir que esta se integre en Londres.

Hay varios personajes secundarios y, aunque no se profundiza en ellos, todos me han gustado bastante y con simples trazos aquí y allá la autora logra que el lector los conozca a todos bastante bien. Tanto Nick como Isabelle despertaron mi curiosidad desde el primer momento, por eso en cuanto terminé de leer esta novela estaba deseando pillar la segunda y tercera parte que, respectivamente, se centra en esos dos personajes.

La historia de amor se va desarrollando lentamente, poco a poco, exactamente como a mí me gusta. Suele ocurrirme que, cuando me topo con dos buenos personajes principales ―como es el caso―, la autora ya ha ganado muchísimos puntos pero si, además, le sumamos una trama tremendamente divertida, una época sobre la que me apetecía mucho leer y unos encuentros entre ambos en los que saltan chispas… Ya está todo hecho.

Lo cierto es que la novela no la leí, la devoré. Me duró tan solo un día y luego corrí desesperada a comprar las siguientes partes en ebook que, por cierto, afortunadamente están a muy bien precio. Temía encontrarme con que costasen 13€ o más y me sorprendí gratamente cuando vi que estaban a 5€. Todo un acierto por parte de la editorial.

No quiero desviarme del tema ―aunque tampoco deseo contaos demasiado de la historia porque, como en fue mi caso, creo que sorprende más si no sabes de qué trata―; me ha encantado la ambientación. Es cierto que no hay un gran desarrollo en sí, pero es suficiente para que el lector se sumerja en la historia y, no nos engañemos, lo importante del libro es la historia de amor, así que es comprensible que la autora tampoco se hable con rodeos a la hora de detallar con las descripciones.


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me ha atrapado de principio a fin. Hacía mucho tiempo que no me topaba con unos protagonistas tan chispeantes, tan divertidos y tan bien caracterizados. Esta novela ha despertado mi lado más romántico, transportándome a otra época y haciéndome reír y desesperar al mismo tiempo. Si no la habéis leído todavía, ¿a qué estáis esperando? 

Reacciones:

9 comentarios:

  1. Qué ganas de ponerme con esta saga :) cada reseña que leo sobre estos libros los ponen genial :D
    Besios y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Parece ser una lectura entrenida y muy divertida! Gracias por la reseña! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, como te dije este libro me encanto, es uno de mis favoritos en histórica, y estoy deseando leerme los dos siguientes que componen la trilogía. Lo cierto es que cunado no sabes nada del libro en cuestión, luego te sorprende mas, a mi eso me paso con "Besar a un ángel" me le lleve a casa sin leer sinopsis ni nada y se convirtió en uno de mis libros favoritos. ;)

    Por cierto, ¿te has dado cuenta que has puesto la portada del 2º de la trilogía?

    ¡Besotes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por decírmelo! Qué desastre llevo xDD
      Pues a ver si pillo pronto Besar a un ángel, si dices que está tan bien :)
      Y sí, a mí es que cuando un libro me lo leo del tirón vamos, es que me ha gustado mucho!

      Eliminar
  4. Oohh! Acabé de leer este libro hace un par de días nada y más y me ha encantado también!
    Estaba un poco desengañada con la romántica histórica (los personajes femeninos me parecían tontos, las historias de amor rápidas y poco desarrolladas) así que empecé este con un poco de miedo. Y me enganchó tremendamente!
    En nada continuaré con los otros dos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh tengo que hacerme con él!! mira que he leído reseñas, y nunca di con ninguna negativa jaja

    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! No he leido ningun libro de esta trilogia? No sé jaja no estoy muy bn informada, pero me gusta eso de romper las reglas ( suelo ser un poco... Digamos que vivo en la anarquía ) jajaja por cierto soy nueva seguidora y me encanta tu blog!! Etare por aki a menudo besos!!! Y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Yo tambien reseñé este libro. Muy buena reseña, y tu blog, un preciosidad *-* A mi tambien me encantó, pero me parecio algo extraño que en ningun momento mencionaran la edad de Ralston ._. Jeje Pasate por mi blog! Te sigo!

    http://pluma-plateada.blogspot.com.es/

    Besooos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He añadido la reseña a la sección de reseñas de mi blog, si no te parece bien la quito rápidamente :)

    ¡Te sigo! Un beso

    http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar