Top Ten Tuesday (#3) Parejas literarias

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, cada martes las autoras proponen un tema, relacionado con libros, sobre el que hacer una lista. Los temas elegidos, podéis ir viéndolos aquí.


El tema de hoy trata de nombrar a diez de nuestros amores literarios, ¿de qué personajes te enamorarías si tú fueses un personaje de ficción? La verdad es que pensaba que tenía muchos novios ficticios, pero me he dado cuenta de que no es así. Finalmente he elegido 10 -en eso consiste el Top Ten, vaya-, pero reconozco que a algunos de ellos los hubiese dejado fuera de la lista. En fin, sin más preámbulos, aquí van mis chicos literarios preferidos: 

―Aiden (Saga Covenant): Desde que leí Mestiza este personaje se convirtió en uno de mis preferidos. Vamos, ¿a quién no podría gustarle? Es sencillamente adorable, si lo tuviese enfrente lo estrujaría como si fuese un osito de peluche. Saber que haría cualquier cosa ―¡lo que sea!― por la chica que quiere lo hace irresistible.

―Daemon (Saga Lux): ¿Cómo podría faltar este personaje en la lista? Es sexy, egocéntrico, orgulloso, bastante idiota y, muy en el fondo, encantador ―solo cuando quiere, claro está―. Me encanta la relación que mantiene con Katy, siempre están metidos en un tira y afloja.

Daemon (Obsidian)
―Alexandr (El jinete de bronce): ¡Yo quiero uno de estos!, ¿dónde los venden?, ¿se compran en packs? En fin, a lo que iba, Alexandr no podía faltar en esta lista, este hombre tiene tantas cosas buenas que si empiezo a nombrarlas no acabo nunca. Eso sí, no me gustaría sufrir tanto como Tatiana. Pobre chica, todavía sufro por ella.

―Jace (Cazadores de sombras): Este vendría a ser, si yo fuese un personaje de ficción, el novio que abandoné. Tengo mil libros pendientes de esta saga por leer, el otro día me los traje a casa, a ver si me animo pronto y me reencuentro con Jace ―aunque no sé si perdonará mi ausencia, con el carácter que se gasta el chico―.

―Gerry (Posdata: te quiero): Y aquí está mi novio difunto ―suena un poco macabro, sí―, pero me encanta la relación de Holly y Gerry, él es tan adorable, dejándole todas esas cartas para guiarla a ella tras su muerte… No hace falta decir mucho más, me encanta esta historia.

―Étienne St. Claire (Un beso en París): He dudado sobre si añadirlo a la lista porque a mí me suelen gustar los chicos un poco más decididos pero, finalmente, aquí está. Gana su encanto, su adorable acento y lo mucho que me gusta que se muerda el pulgar cuando está nervioso. Además, ¿hola? ¡Estoy deseando visitar París!

―Cricket (Lola y el chico de al lado): A pesar de que esta historia me gustó mucho menos que su predecesora (y parte de la culpa la tuvo Lola), me encantó Cricket. Es el típico chico bueno, el que no se mete en líos, el que siempre está ahí para ayudar… ¿irresistible, verdad? Definitivamente sí. Además, ¡es un genio!

Gerry (PD: Tequiero)
―David (El juego del ángel): sí, sé que este personaje puede resultar poco atractivo para la mayoría, visto lo visto, pero a mí me encantó. Es retorcido, es único y sobrevive a base de café y cigarrillos absorbido por la escritura. Me recuerda totalmente a uno de esos personajes de la época del romanticismo, es perfecto. Además, yo le sacaría del lado oscuro.

―Will (Slammed): Absolutamente perfecto (hasta el exceso, hasta límites insospechados). Lástima que no pueda deciros el por qué, ya que no inevitablemente desvelaría partes importantes de la novela. Pero me gustó, sí, no tanto como otros pero… aquí lo tenemos, en la lista.

―Cuatro (Divergente): No podía faltar, aquí está. Cuatro ―me encanta el nombre, por cierto― es un personaje con muchos matices y, aunque al principio me costó entenderle, al final me gustó muchísimo. Espero que no decaiga demasiado en la segunda parte, porque he visto por ahí algunos comentarios en referencia a que el personaje pierde fuerza.

Pues nada, aquí tenéis a estos diez maravillosos ―e irrepetibles― chicos que harían las delicias de cualquier protagonista femenina ―o de mí misma, si fuese una de ellas, claro está―. ¿Cuáles son vuestros protagonistas masculinos preferidos?, ¿coincidimos en alguno?
¡Feliz martes!


Reacciones:

5 comentarios:

  1. Coincidimos en Étienne, Gerry (aix, qué cartas más maravillosas le escribe. Eso sí, mi Gerry ideal no tiene cara de Gerald Butler), Jace y Étienne.
    Y quiero leer ya Obsidian para ver qué tiene ese Daemon de especial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo lecturassaludcm.blogspot.com.es, sorteamos un ejemplar de HERMOSO FINAL,el sorteo es nacional (España) pásate, lee las bases y anímate a concursar.. :)

    ResponderEliminar
  3. Etienne, Gerry, Jace y Cuatro <3
    ¿Los compartimos?

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyy, me encanta el TTT de hoy! que difícil elegir solo a 10... hay taaantos que te roban el corazón.... <3
    Comparto contigo a Alexander y Daemon <3 <3 ¿Creo que ya lo sabias, no? XD A Jace, no se si lo incluiría, me gusta mucho el personaje pero en los 3 primeros libros, a partir del 4º no es Jace para nada... :/ De los demás que has puesto, quiero conocer a algunos, sobre todo a Aiden... :)
    Y otros de mis candidatos y que tienes que conocer son: Dimitri(VA)Alex(Besar a un ángel)Adam(GD)..... jo, y mucho mas. XD

    ResponderEliminar
  5. Holas! No conozco a ninguna de esas parejas, pero también se me ocurrió un Top 5 de parejas literarias, aunque algo diferente:
    http://bit.ly/1OCxsmB

    ResponderEliminar