Reseña Claudia - Miriam Dubini


―Título: Claudia
―Autor: Miriam Dubini
―Editorial: Montena
―Formato: Tapa dura
―Páginas: 207
―Precio: 13.95€

Sinopsis
¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma?
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?


No sabía demasiado bien qué esperar cuando la editorial me comentó si me interesaría leer esta novela, pero lo cierto es que me ha gustado más de lo esperado. Es una historia dirigida a un público más pequeño y, mientras la leía, me decía a mí misma lo mucho que me hubiese gustado sumergirme en una novela similar a los trece o catorce años.

La novela nos cuenta la historia de Claudia. Pero, como está narrada en tercera persona ―lo cual es todo un acierto―, también conocemos de primera mano a otros personajes y sus perspectivas a la hora de ver las cosas.

Claudia me ha parecido una protagonista curiosa, especialmente porque creo que hay muchas jóvenes que podrán sentirse identificadas con ella en cierto modo, y eso siempre ayuda para sumergirse en la lectura de un libro. Es una chica solitaria que siempre va por las calles de Roma con su querida bicicleta. Le cuesta bastante relacionarse pero, cuando conoce a Emma va abriéndose poco a poco. Los personajes son todos bastante interesantes y, a lo largo de la historia, hay bastantes puntos muy divertidos que me han sacado más de una sonrisa.

El misterio gira en torno a Anselmo. No quiero desvelar demasiado, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. La trama, que al principio no lo parecía, terminaba tornándose bastante original y diferente. Estoy segura de que la novela gustará mucho a los jóvenes lectores.

La forma de escribir de la autora es muy amena y sencilla, lo que es perfectamente comprensible teniendo en cuenta el público al que se está dirigiendo. Además, la novela es cortita, la trama interesante y se lee de una sentada sin problemas.

Por último, comentar la edición. Cuidada, mimada, preciosa. En serio, deberían hacer más ediciones similares. Da gusto que el cliente final vaya a pagar equis dinero por algo que vale realmente la pena. Las cubiertas son en tapa dura y toda la novela está repleta de dibujitos y detalles e incluso, al final, podemos encontrar el primer capítulo de la segunda parte.


Claudia es una novela que hará las delicias de los jóvenes lectores. Ojala hubiese encontrado un libro así, cuando era más pequeña, en la estantería de alguna tienda. Con unos personajes interesantes, una bonita ambientación y una trama que da un giro de lo más original, tiene todos los ingredientes para conseguir enganchar al lector. 

Con la colaboración de Ingenio Comunicación.
Reacciones:

2 comentarios:

  1. A mi también, este libro, me ha gustado más de lo que esperaba :). Y sí, al final resulta incluso bastante original jeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que Light pensaba que iba a ser una lectura aburrida y demasiado infantil para mi edad pero para nada ^^. Es una historia tierna y dulce.

    ResponderEliminar