Reseña Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore - Sarah MacLean

Título: Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore
Autor: Sarah MacLean
Trilogía: Love by Numbers 2#
Editorial: Versátil
Páginas: 393

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el “soltero más codiciado de Londres”, lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que solo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza lady Isabel Townsend, la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

La primera novela que compone esta saga me gustó muchísimo. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, fue todo un descubrimiento para mí. Me conquistó tanto, que tras su lectura estuve buscando otras novelas de época y, afortunadamente, descubrí que mi madre tenía un porrón por casa. Así que nada, espero animarme pronto.

Sin embargo ―e intentando no irme más por las ramas―, la segunda entrega no me emocionó tanto como la primera. Creo que los protagonistas no tenían el mismo gancho. Además, el nivel de los diálogos y ciertas escenas bajó un poco, desde mi punto de vista.

Isabel es una joven que ha tenido un pasado difícil, especialmente por culpa de su descontrolado padre y ciertas decisiones de su madre. Por eso, desde que tiene uso de razón, está convencida de que un hombre nunca puede traer nada bueno.
Acostumbrada a su vida tranquila, rodeada de mujeres, aprende a no tener que depender de un hombre y a valerse por sí misma. Sin embargo, conforme el tiempo pasa, el dinero comienza a escasear. Consciente de que tiene una colección de arte muy valorada, decide venderla y, cuando se topa con Nicholas ―famoso por ser un cazador de antigüedades―, no duda en pedirle que visite su propiedad para poner precio a la colección.

Lord Nicholas se siente muy agobiado. Se ha publicado un artículo en una conocida revista que le cataloga como uno de los grandes solteros de oro, razón por la cual no dejan de perseguirle diversas mujeres con la esperanza de convertirse en su futura esposa. Sin embargo, no es algo que él quiera siquiera plantearse. Por eso cuando, movido por un encargo especial, surge la oportunidad de marcharse de Londres, decide hacerlo sin dudar.

Lo que Nick no esperaba era toparse con Isabel, una joven soltera cerrada y muy cabezota. Está convencido de que esconde muchísimos secretos y no puede evitar querer desvelar el misterio que rodea la vida de la joven.

La relación entre los protagonistas me pareció precipitada. Creo que eso podría resumir bien mi opinión sobre todo el libro. No es que esté mal, lo leí del tirón, me gustó y me pareció una lectura muy entretenida, pero hubiese estado mucho mejor si la historia de amor se hubiese desarrollado más tranquilamente porque, si no me equivoco, creo que todo sucede en cuatro días. ¿Soy yo la que está loca o eso es MUY POCO tiempo? Vamos, al menos dos semanitas, no sé, digo yo, para que puedan hablar y esas cosas que hace la gente normal.

Es más, una de las cosas que me enamoró del primer libro de la serie fue que la relación se cocía a fuego lento, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Es una pena que en esta ocasión todo sea tan repentino porque, a pesar de que no deja de ser entretenida, resulta muy forzada y poco creíble para el lector. Una cosa es la atracción física y otra cosa ―muy, muy diferente―, es amar a alguien. Es una pena que en muchos libros no se diferencien estos dos conceptos.

Quitando la relación de amor ―aunque es lo más importante, ya que es en lo que el libro se centra―, me gustó mucho la situación en la que se encuentra Isabel. No quiero desvelar demasiado, ya que me llevé una grata sorpresa, pero me pareció original y diferente.
También es cierto que nuestra protagonista, Isabel, es en ocasiones demasiado terca y cabezota, dan ganas de zarandearla y, aun así, a mí me gustó como personaje. Las reacciones de Isabel estaban bien justificadas y me convenció cómo la autora la caracterizó.

Nick, por su parte, tiene su encanto, no voy a negarlo. Pero también esperaba que fuese un poco más inaccesible, dado los secretos de su pasado que vamos descubriendo. Era como si tuviese su corazón cerrado bajo llave y de pronto se abriese en canal, me confundió un poco y me sorprendió su precipitada reacción.

Por otra parte comentar que, tras leer la primera parte, he notado muchas escenas demasiado similares. Más concretamente, las escenas sexuales. Son exactamente iguales, casi punto por punto. Sentí, por momentos, que la autora estaba reciclando su anterior novela y, teniendo en cuenta que me gusta muchísimo como escribe, no entendí por qué no intentó diferenciarlas un poco más para que no fuese tan obvio para el lector. Espero que en la tercera parte me sorprenda un poco más en este aspecto.

Como siempre, la autora me conquistó por los diálogos. Sin duda, creo que es su punto fuerte. No es una autora que se dedique a innovar o a meter algo sumamente original en el mercado, pero sí le da su toque especial; esos tira y afloja entre los protagonistas, esas salidas verbales ágiles e inesperadas, esas escenas que te dejan con una sonrisa en los labios… Aportando todos esos pequeños detalles, logra darle forma a la novela, hacerla muy suya y conquistarme como lectora. Sin duda, estoy deseando ―¡pero ya!― leerme la tercera parte de esta saga.

A pesar de que me gustó muchísimo más el primer libro de la serie, la autora logra salvar esta segunda parte con unos diálogos electrizantes, unos personajes interesantes y bien caracterizados y esa forma de escribir tan bien definida que le otorga a la historia un ritmo envidiable.