Reseña Beautiful Bastard: Un tipo odioso - Christina Lauren

―Título: Beautiful Bastard: Un tipo odioso
―Autor: Christina Lauren
―Páginas: 272
―Editorial: Random
―Precio: 11.95€
Sinopsis
Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...


Cuando vi que esta novela estaba a un precio muy económico (gracias a Dios que algunas editoriales empiezan a darse cuenta de que existe una cosita llamada <<crisis>>), decidí probar a ver qué tal estaba. Había visto reseñas muy positivas y, si bien la historia me ha parecido excesivamente simple, reconozco que se lee de una sentada. Vamos, es para pasar la tarde, no esperes que dure más de un día entre tus manos porque engancha hasta decir basta.

Una de las cosas que más me han gustado, han sido los personajes, ya que ambos están muy bien perfilados y caracterizados. Casi desde la primera página, te haces una idea de cómo son. Eso sí, no son unos protagonistas destacables que vaya a recordar en el futuro, dado que apenas se ahonda en ellos y la novela carece de profundidad.

La que más me ha gustado ha sido Chloe Mills, el personaje femenino. ¿Por qué? Pues porque tira por tierra todos los tópicos en cuanto a chicas sosas e inocentes que tanto abundan. Es decidida, muy competitiva y con unos diálogos tan punzantes y ácidos como los de su jefe, Bennett Ryan.

¿Y qué puedo decir de Bennett? Es más o menos como un niño grande, el típico jefe insoportable y estúpido, pero sus diálogos me han hecho reír en más de una ocasión y reconozco que tiene su punto. Además, poco a poco veremos una evolución ―pequeña, eso sí― en este personaje.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela, es que está contada desde los dos puntos de vista, en cada capítulo se alternan las voces y eso le otorga dinamismo a la historia. Además, ambos personajes son muy parecidos, lo cual da pie a interesantes momentos entre ellos. Me ha encantado que los dos tengan carácter. Sin embargo, lo poco que sabemos sobre los protagonistas, no puede soportar el peso de toda la novela porque, si os estáis preguntando de qué va la historia, os diré que lo que nos cuentan en la sinopsis es básicamente todo lo que ocurre.

Es una novela erótica, sí, con muchas ―muchísimas― escenas de sexo. Afortunadamente, no se trata ninguna práctica concreta ni el protagonista masculino está traumatizado por sucesos de su pasado, no. En Beautiful Bastard: Un tipo odioso, lo que encontramos es sexo sin más, sexo duro y algo sucio en ciertas ocasiones, pero que no es para poner el grito en el cielo, vaya.


Y aunque se agradece una novela erótica, ligera y diferente, me ha resultado excesivamente plana y simple. La novela es demasiado sencilla. Es más, apenas ocurre nada. Ya desde la primera página, nos meten de lleno en esta peculiar relación que Chloe mantiene con su insufrible y atractivo jefe, Bennett. Empezó tan sumamente rápido, que pensé que me había perdido algo o que alguien le había arrancado páginas a mi novela. Pero en general, se le termina pillando el punto a eso de que apenas nos describan nada de sus vidas y se den saltos en la trama aquí y allá para ir directamente al meollo de la cuestión: sexo y más sexo, vamos.

La relación entre Chloe y Bennett sufre una evolución, eso es cierto, pero a mí no me ha parecido suficiente. En absoluto. Sencillamente, no me lo creo. Y ojo, que he disfrutado como una enana leyendo esta novela porque es sumamente entretenida y de lo más adictiva, sin embargo, con el paso de los días he ido reflexionando más y… no sé, no sé, hay cosas que me han ido chirriando, es como si hubiese tenido que ir masticando la novela durante un tiempo. Quizá mi reseña sería más positiva si la hubiese hecho en cuanto terminé de leer el libro, porque reconozco que te deja la típica sonrisa tonta en los labios.

Pero a lo que iba, en cuanto a la relación que surge entre ellos, por mucho que puedo entender que el roce hace el cariño, los protagonistas apenas mantienen ni UNA SOLA CONVERSACIÓN a lo largo de la novela. En serio, me pareció preocupante. Me hubiese gustado que todo ocurriese de un modo más lento, más trabajado, con un poco de trasfondo porque, de verdad, hacía bastante tiempo que no me topaba con una novela tan vacía. Su nivel de profundidad se reduce a cero.

¿Y eso significa que no me ha gustado? Pues veamos, es difícil explicarlo… sigo dubitativa. Este libro es como cuando alguien pone un pastel de chocolate frente a ti y está tan riquísimo que no puedes dejar de comer. Peeeeero, pasado un rato, a pesar de que el pastel te sigue diciendo “Cómeme, please” te empieza a doler la barriga y comienzas también a ver el fantástico pastel con otros ojos. En conclusión: os acabo de soltar una parrada sin mucho sentido.


El libro engancha, es ideal para el verano, para pasar un rato agradable, divertido y ligero. Pero eso sí, id cuidado a la hora de llevar altas expectativas, porque entre las páginas de esta novela se esconde una historia demasiado plana y sencilla a la que le falta trabajo y profundidad.
Reacciones:

15 comentarios:

  1. Hola cielo estoy de acuerdo con todo que dijiste, el libro no tiene una historia es muy sencillo, para mi tenia demasiado sexo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues como que coincidimos en prácticamente todo. Lo que a mí no me dejó con buen sabor de boca. Lo leí rápido, sí, pero con cada página que pasaba mi cara de: qué me estás contando? era aún mayor.
    No sé, no hay trama, no conocemos a los protagonistas, ni su historia, y no evolucionan. Solamente hay sexo y más sexo... y... no... quiero una novela erótica pero que tenga más fondo.

    En fin... yo no la recomiendo demasiado la verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con la Serie Crossfire, de Sylvia Day. CREO QUE ES LO QUE TE GUSTARÁ, ES EXACTAMENTE LO QUE PIDES :)

      Eliminar
  3. Hola guapaa!! justo subí la rese el otro día. Es una novela sin demasiadas pretensiones que cumple su función. Desde luego si buscas una trama elaborada aquí brilla por su ausencia. A mi de todos modos me gustó y me hizo pasar un buen rato.

    Besos preciosa!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es solo un libro o es una serie al estilo Grey o Pideme...?

      Eliminar
  4. La verdad es que es una lectura para distraer, corto rápido y con los diálogos muy interesantes, pero desde luego el argumento no es para novela de culto. Es lo que promete, novela erótica, rápida de lectura, divertida y sencilla. Para pasar el rato.
    Seguiré leyendo esta serie porque la verdad pinta divertida
    Besos wapiii ^^

    ResponderEliminar
  5. No termina de atraerme este libro, o eso decía yo hasta que me lo regalaron la semana pasada. Ahora no cabe duda que lo voy a leer.
    Buen blog, me quedo y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustó bastante, aunque es cierto que la historia es plana y sencilla pero te engancha y mientras la leia me sacaba muchas sonrisas

    ResponderEliminar
  7. Yo lei hace un tiempo la version fanfic y es mucho mejor que la publicada, el desenlace es mejor y se habla mas del pasado de él, te situa mejor en la situacion de ambos,el final mas romantico; en fin me quedo con el fanfic. En cuanto si es solo un libro??, no me parece que van a ser 3 pero de historias poco conectadas el segundo se llama “Beautiful Stranger" y supuestamente salia en Mayo, pero la verdad no se si fue asi.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj genial reseña, quería hacerme una idea de este libro y lo has logrado jajaja Besos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leerlo y opino lo mismo que tú, lo que me tranquiliza. Empezaba a pensar que soy demasiado exigente con las lecturas y que mis preferencias no encajaban en las de la mayoría de lectoras. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar