Reseña El lado irresistible de Jude - Nicole Williams

―Autora: Nicole Williams
―Editorial: Montena
―Saga: Jude #3
―Páginas: 351
―Precio: 14.95€

¿Cuál es el límite de la pasión?
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente-y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente...y fulminante.

Y por fin pude leer el desenlace de esta saga. Lo cierto es que los libros han salido todos muy seguidos (en apenas tres meses) y es un detalle que se agradece (¡ojalá todas las sagas se publicasen a la misma velocidad!). Pero bueno, a lo que vamos, este último libro, El lado irresistible de Jude, me ha dejado buen sabor de boca. Más o menos ha cumplido mis expectativas (que no eran demasiado altas, las cosas claras) y sigue la línea de las otras dos novelas anteriores.

En esta tercera parte, nos presentan a un Jude más renovado. Por fin ha conseguido sus sueños, firmando un contrato multimillonario con uno de los grandes equipos del país. ¿El único problema? Que tiene que marcharse a Los Ángeles y su novia, Luce, reside en Nueva York, exactamente en la otra punta de los Estados Unidos.

Con esta premisa tan interesante, comienza la última parte de la historia de Jude y Luce. Si he de ser sincera, esperaba un poco más de evolución en cuanto a los protagonistas, pero al final me dije bah, son como son, no van a cambiar. Y efectivamente, así fue. Por un lado me gusta que mantengan su esencia, pero por otra parte continúan llevando a cuestas los mil y un defectos que les caracterizan a ambos. Siguen siendo extremadamente posesivos, extremadamente bipolares, extremadamente peleones… en fin, ya sabéis, estos dos lo llevan todo al extremo.

Y teniendo en cuenta que los personajes apenas cambian, os preguntaréis qué ocurre en esta tercera parte: pues una cosa intermedia entre poco y nada. La historia tiene mucho relleno. Pero mucho, mucho. Mientras la leía tenía la sensación de que toda su relación se podría haber condensado incluso en un solo tomo, porque realmente no ocurre apenas nada. Quizá me hubiese agradado que hubiese una sub-trama o algo similar que le diese más gancho al libro, para que las cosas se tornasen interesantes.

Sin embargo, a pesar de que me quejo de la cantidad de paja que hay en la novela, debo reconocer ―sí, tengo que hacerlo―, que se lee del tirón, en una sentada, sin apenas esfuerzo. Es un efecto bastante curioso lo que ocurre con esta saga, pero las páginas se pasan solas. Pillé el libro de pasada, en plan para hojear un poquito las primeras líneas y, cuando me di cuenta, ya me había leído la mitad.

La autora logra que la lectura sea amena, fresca y rápida gracias al tono que otorga a la protagonista, detalle que me sigue gustando bastante. Su pluma desenfadada, directa y plagada de diálogos, consigue atraparte en un periquete y meterte de lleno en la historia.

Otra cosa destacable de este último libro, es lo mucho que han avanzado las relaciones sexuales entre Luce y Jude. En ocasiones, tenía la sensación de estar leyendo hasta una novela erótica. Vamos a ver, se agradece que se incluyan este tipo de prácticas en novelas juveniles porque, no nos engañemos, es lo más normal del mundo; a pesar de ello creo que se debe ir con cuidado y no abusar. Probablemente, la autora cae demasiado en describir mil escenas sexuales con todo detalle, porque a la novela le falta argumento. Y sí, algunas me han sacado más de una sonrisa, pero hay frases que… Dios… ¿nadie le dijo que ciertos comentarios pueden cortar mucho el rollo? Aquí abajo os dejo una frase ―todo una joyita― que, personalmente, considero anti-erótica y que me dejó a cuadros (tuve que releerla, sí):

Qué frase no escribir si quieres excitar al personal.
En fin, continuando con la reseña y destacando de nuevo el aspecto de que apenas hay trama (a Luce le preocupa que el dinero cambie a Jude y poco más), la autora se centra en relatar la historia de personajes secundarios que, hasta este tercer libro, apenas habían sido importantes. Ya sabéis, esos típicos personajes que solo aparecen en el momento exacto en el que los protagonistas les necesitan por algo concreto. Así, vamos conociendo cómo le va la vida a Holly, India, Thomas, etc.

El final me ha gustado, aunque me ha parecido demasiado típico. Y la historia de Jude y Luce en general… pues no sé, me deja fría por momentos, aunque ahora sería incapaz de verlos separados. Siguen habiendo algunas cosas de Jude que me sacan de quicio (qué pesao es el chiquillo con el tema del matrimonio desde la primera página, por cierto), pero al mismo tiempo ha logrado convencerme con su lado bueno (cuando hace acto de presencia). Por el contrario, en este libro he entendido más a Luce, a pesar de que apenas la soporté en el anterior. Comprendo que quiera labrarse un futuro por sí misma, me parece lo más normal del mundo, vamos. Sin embargo, lo dicho, no es un tema lo suficiente interesante y jugoso como para sacar de ahí una novela entera. Lo repito: falta algo, más allá de la relación amorosa de los personajes principales.

El lado irresistible de Jude sigue los pasos de los dos libros anteriores, con un tono similar y unos protagonistas que apenas evolucionan (más allá de las relaciones sexuales, ya que en este aspecto sí parecen invertir tiempo de sobra). Dejando a un lado que el argumento es demasiado simplón, continúa siendo una lectura amena, rápida y desenfadada que te envuelve desde las primeras páginas.

Con la colaboración de Ingenio Comunicación.