Reseña ¿Te acuerdas de mí? - Sophie Kinsella

―Título: ¿Te acuerdas de mí?
―Autora: Sophie Kinsella
―Editorial: Salamandra
―Género: Chick-lit
¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.

Tras pasar un buen rato con Tengo tu número, dije que me propondría leer más libros de esta autora, de modo que le siguieron No te lo vas a creer (que fue, en mi opinión, una gran decepción) y ahora ¿Te acuerdas de mí?, una novela cortita y entretenida que me ha dejado buen sabor en general.

Disfruto mucho leyendo este tipo de novelas, especialmente cuando sufro un atasco lector (como ha ocurrido durante estos últimos meses), y a pesar de que es un género bastante criticado (cosa que nunca he llegado a comprender). Pues bien, en esta novela, la autora nos sorprende con una trama original que, quizá, podría haber dado incluso más juego.

¿Qué ocurriría si te despertases de pronto en un hospital sin recordar los últimos tres años de tu vida?, ¿cómo reaccionarías al enterarte de que estás casada y eres de pronto millonaria y la jefa de tu departamento? Pues eso es exactamente lo que le sucede a Lexi, la protagonista de esta historia.

La novela está narrada en primera persona, lo cual hace que todo sea más divertido. El personaje de Lexi ni siquiera entiende cómo funcionan los múltiples controles que hay en su nueva casa, así como las pantallas de plasma que llenan las paredes. Además, todo ha cambiado. Sus antiguas amigas, ahora la odian. Y a ella se la apoda como La cobra en los negocios. Por si todo eso no fuese suficiente estrés para Lexi, que no entiende absolutamente nada de lo que está ocurriendo, hay un tal Jon por ahí de lo más misterioso, aunque ella es incapaz de comprender qué relación les une todavía a ambos.

Ha sido interesante ser testigo de cómo Lexi intenta reconstruir todas las piezas de su vida, encajándolas, para descubrir qué le hizo cambiar tanto durante esos tres años. Como digo anteriormente, da mucho juego el hecho de que ella tenga amnesia y viva de pronto en un mundo de ricos y superficiales esposas, y aunque hay escenas que me han sacado alguna que otra carcajada, creo que situación todavía tenía potencial para mucho más. Y a pesar de que la autora intenta otorgarle cierta profundidad conforme nos acercamos al final, pienso que no se consigue del todo y que a veces es mejor que una novela enfocada al puro entretenimiento, se quede meramente en eso, en entretener al lector y no intentar abarcar más.
¿Te acuerdas de mí? Es una novela entretenida y divertida, que se lee en un suspiro. Una lectura ideal para disfrutarla en un par de horas, cuyos puntos fuertes son las disparatas situaciones que tiene que vivir la protagonista, así como los diálogos frescos y desenfadados que caracterizan todas las obras de la autora.