Reseña Opal - Jennifer L. Armentrout

—Autor: Jennifer L. Armentrout
—Saga: Lux #3
—Editorial: Plataforma Neo
—Páginas: 424
—Precio: 17.90€
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Si no has leído el anterior libro, Onyx, esta reseña puede contener spoilers
Tercer libro de la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout y, como siempre, la autora no decepciona. Sigue la línea de sus predecesores, a pesar de que en esta novela encontramos un poco más de romance a cambio de menos acción, pero veo necesario este asentamiento entre los protagonistas.

La historia comienza poco después de la finalización del segundo libro; no hay ningún salto temporal y eso me gusta, porque me es más fácil ubicarme a la hora de seguir con las continuaciones de las sagas (no tengo una gran memoria, todo hay que decirlo). Así pues, la situación que se nos presenta no es demasiado agradable: Dee está tremendamente triste tras la muerte de su novio, Adam, y la relación entre ella y Katy es casi inexistente. Además, el Departamento de Defensa parece ir tras ellos y se mantienen a la espera de saber qué ocurrirá. Y mientras tanto, empezamos a conocer un poco más al hermano gemelo de nuestro protagonista, Dawson, que parece acarrear ciertas secuelas tras la dura experiencia que ha pasado y, a sabiendas, de que todavía mantienen a Beth encerrada.

Lo primero que quiero resaltar, es que me ha gustado mucho cómo la autora maneja la relación entre Daemon y Katy en este tercer volumen. Está claro que no podían seguir siempre peleándose y manteniendo ese constante tira y afloja entre ellos, pero reconozco que me daba un poco de miedo que, por el contrario, ambos cambiasen demasiado y se volviesen excesivamente dulzones cosa que, por suerte, no ha ocurrido. A pesar de que los dos han evolucionado, se mantienen fieles a sí mismos. Y no os preocupéis por Daemon, porque a lo largo de las páginas, seguirá sacándonos más de una sonrisa gracias a su (desmesurado) ego. Afortunadamente, hay cosas que no cambian.

Por otra parte, quizá sí que se palpa un cambio más brusco en la protagonista, Katy. Está claro que todo lo vivido tenía que verse reflejado en ella de un modo u otro. Sigue siendo la misma de siempre pero, al mismo tiempo, se cuestiona muchos detalles sobre su propia persona y, a lo largo de la novela, vamos que descubriendo la gran carga de culpabilidad que pesa a sus espaldas tras todo lo ocurrido en el segundo volumen con la muerte de Adam, ya que fue ella quien confió en Blake en su momento.

Si bien es cierto que la novela es un poco más pausada que las anteriores y que, probablemente debido a ello, pueda enganchar menos al lector, a cambio se nos ofrecen muchos más momentos entre Daemon y Katy (son adorables, no me digáis que no), así como un tono más reflexivo a la hora de plantear algunas cuestiones de la trama y lo que una persona está dispuesta a hacer por sus seres queridos. Creo que está bien compensado, porque después de UN FINAL DE INFARTO, todo apunta a que el siguiente libro va a ser, cuanto menos, muy intenso.

Y a pesar de ese tono más tranquilo que caracteriza a Opal, no os penséis que no encontraréis ni un ápice de acción, ya que la cosa está bastante bien repartida. Conoceremos a nuevos personajes, aparecerán algunos de los antiguos (no intentéis averiguar cuándo, por suerte es bastante inesperado), nos mantendremos en vilo a la espera de ver qué pasa entre la amistad de Dee y Katy, así como de que la relación entre los personajes principales siga avanzando… y, con esto, más de uno entendéis a qué me fiero (¡sí, por fin!) y luego, como punto extra, nos sirven en bandeja uno de esos finales que te deja… te deja mal, así a secas. Te deja con ganas de ir a casa de la señora Jennifer L. Armentrout y cantarle las cuarenta porque, oye, eso no se hace, los lectores también tenemos nuestro corazoncito…

El único punto negativo que he encontrado, es que personalmente esperaba conocer a Dawson muchísimo más en esta novela, creí que tendría más protagonismo y, aunque al principio todo apuntaba a que así sería, no me ha parecido suficiente. Me he quedado con las ganas de saber de él un poquitín más, así que mantengo la esperanza de que en los siguientes libros esto cambie y pueda convertirse en un personaje tan imprescindible como Dee, por ejemplo.

En fin, seguro que ahora mismo hay un montón de fans dispuestos a matar a cambio de tener Origin en las manos, así que crucemos los dedos y esperemos que el cuarto libro de la saga no tarde mucho en llegar porque, hasta el momento, es una de mis sagas juveniles preferidas y, por supuesto, si todavía no os habéis animado a leerla, os recomiendo que lo hagáis.

Opal se mantiene fiel al estilo de la Saga Lux, a pesar de que este libro pueda considerarse más pausado que los anteriores. La autora profundiza en la relación entre los protagonistas y, para aquellos que esperan ver más acción, nos ofrece unas últimas páginas dignas de sufrir un ataque cardiaco. Sin duda, una apuesta segura para los fans de la saga.