Reseña Real - Katy Evans

—Título: Real
—Autora: Katy Evans
—Saga: #1
—Editorial: Principal de los libros.
—Páginas: 336
—Precio: 18.50€
Sinopsis
Un boxeador inestable.
Una joven con los sueños rotos.
Una combinación explosiva.
Remington Tate es el hombre más sexy y confuso que Brooke ha conocido jamás. La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke es su fisioterapeuta y no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda, por mucho que desee al conflictivo boxeador. Brooke no sospecha que la realidad es aún más terrible: Remy oculta un secreto que pondrá en peligro su futura felicidad. ¿Podrán los dos convertir lo que es una indiscutible atracción física en algo real?


Hace un tiempo os pegunté si os interesaban las reseñas negativas y la mayoría me dijisteis que sí y, especialmente, os decantasteis por saber qué opinaba de Real, de Katy Evans. De modo que finalmente he decidido hacer una especie de reseña, ya que voy a ir un poco a lo loco, sin una estructura marcada, para explicar por qué lo abandoné y os hagáis una idea general. Sin embargo, de los otros libros que he ido dejando a medias durante el último medio año, daré mis opiniones brevemente, en un post conjunto, ya que vi que no eran novelas que despertasen vuestra curiosidad. Dicho esto, vamos allá:

Ya desde el primer párrafo la cosa empezó mal. En serio. Me sobraron dos páginas para ver por dónde iba la autora y empezar a poner los ojos en blanco. Porque, para no variar, nos encontramos con un amor instantáneo, de esos que surgen por… bueno, nunca sabremos por qué, dado que no hay ninguna razón aparente o lógica.

La historia da comienzo cuando Remington Tate, un famoso boxeador (invencible, dicho sea de paso) está subido al ring peleando con su contrincante. El local está lleno de chicas que gritan cosas como “Remy, quiero follarte”, “Remy, te amo” (y no estoy siendo irónica, en la historia es así, tal cual. Lo juro). A todo esto, nuestra protagonista, está por ahí como quien no quiere la cosa acompañando a una amiga y se pone a describir al chico. Aquí es donde el lector podrá recibir gratuitamente una clase donde se repasará punto por punto todo el sistema muscular: que si la sexy “V” de sus oblicuos, que si muslos, trapecio, pectorales, bíceps, deltoides cuadrados… y bueno, esa es la tónica de la novela, cuando la terminas tienes la sensación de haber retrocedido diez años y haber logrado escapar de una de esas interminables clases de “Conocimiento del medio” del colegio (era una negada cuando tocaba el tema del cuerpo humano, lo admito).

Pero sigamos, que viene lo mejor. Tras largas y tediosas descripciones sobre lo increíblemente sexy que es nuestro protagonista, Remy se gira en el ring y fija sus ojos en la chica, Brooke. Y ahí ya todo se para y el mundo explota y desaparece porque fue creado en siete días y es incapaz de soportar la inmensa e injustificada pasión que surge entre ambos protagonistas.
De modo que, cuando el segundo combate termina (este chico tiene cuerda para rato), él baja del ring, va hacia la chica y le exige que le diga cómo se llama. Y evidentemente ella no se niega. El público vitorea alrededor, siendo testigos de la escenita, y Brooke siente que él ya le mira con posesividad (lo normal, cuando hace medio segundo que has conocido a alguien), y es entonces, cuando el lector cree que ya no puede pasar nada más, cuando finalmente él le da un beso, así porque sí. Y punto final.

Pensaréis que os he destripado la mitad del libro, pero nada más lejos de la realidad. Todo esto que acabo de contaos ocurre en las primeras cinco páginas aproximadamente, razón por la cual continúe leyendo, dado que me parecía un poco exagerado abandonarlo cuando tan solo llevaba tres minutos con el libro en mis manos.

Pero la cosa no mejoró. La novela se resume en la tensión sexual de ambos, cuando ella decide acompañarle en su gira, ya que él le ofrece un puesto de trabajo, y básicamente somos testigos de innumerables ataques de ira por parte de Remy, posesividad, celos, negación, más tarde aceptación, de vuelta a la negación… en fin, creo que os hacéis una idea. Alrededor de la mitad de la novela se intenta justificar la cosa, pero no me convenció dado que ese detalle no implicaba que la lectura no fuese decepcionante, porque aun así la novela me pareció muy repetitiva. Con los personajes, sobra decir que no conecté con ninguno. Me eran totalmente indiferentes.

Sin embargo, si os gustan la mayoría de las novelas eróticas que se están publicando en el mercado (aunque Real no entra dentro del género), puede que os convenza. También, principalmente, si os van los protagonistas atormentados o que tienen algún secreto. En fin, a pesar de mi opinión, que obviamente es totalmente subjetiva, creo que la novela ha enganchado a mucha gente. Como suele decirse, es cuestión de gustos y nunca está de más darle una oportunidad a un libro si tenéis dudas.

Real es una novela que no me gustó ni tampoco me enganchó, con una relación amorosa entre los protagonistas precipitada y que después se vuelve excesivamente pausada, dado que toda la historia en si tiene un ritmo muy irregular. A destacar, que no conecté con ninguno de los personajes, ni con la trama ni con los diálogos… de ahí que decidiese abandonar su lectura.
Reacciones:

17 comentarios:

  1. Pues me da pena que no te haya gustado porque parecía que estaba bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes darle una oportunidad, a ver qué te parece ;)

      Eliminar
  2. Ufff... pues gracias por la reseña, la verdad. Es uno de esos libros que siempre he estado entre sí, pero no sé... e incluso estuve a punto de cogerlo de segunda mano, pero al final lo dejé. Y mira, creo que mejor así...
    A mí, la novela erótica no me acaba de convencer.... creo que he leído solamente uno que me haya gustado (Calle Dublín y no se le puede llamar erótico) y el resto los tiraba a la basura.
    Odio cuando los personajes son tan sexys que se pasan media vida diciéndole... como si no nos hubiéramos enterado!
    Y más si la relación comienza de la nada y está llena de clichés (posesividad, celos....)
    En fin, que creo que la descarto, que encima creo que hay segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente de los pocos que a mí me han gustado ha sido Calle Dublin y ya te digo que este no va por ahí. La novela me recordó un poco a "Maravilloso Desastre", principalmente por el prota masculino y demás.
      Yo también. Con que me digan una vez que está bueno me lo creo, odio que insistan como si el lector fuese lerdo o tuviese memoria de pez, jaja.

      Si no te van los protas masculinos de la erótica, entonces no te lo recomiendo.

      Eliminar
  3. Tenía buena pinta este libro, pero ya he leído varias reseñas malas sobre él y... casi que voy a pasar de leerlo...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es libro para todos los gustos, depende mucho de qué tipo de lectura te va, aunque por probar no se pierde nada ;)

      Eliminar
  4. No había oído de este libro, pero detesto los romances precipitados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo, porque una cosa es la atracción sexual y otra cosa es amar a alguien profundamente, y creo que ambos términos suelen confundirse en muchas novelas.

      Eliminar
  5. Lo leí hace un tiempo( cuando mis lecturas eran reducidas) y me gusto, ahora que eh leído tu reseña y cosas mucho mejores me siento un poco tonta porque ahora detesto que el personaje la llame ''suya'' cada dos segundos, la engañe, la trate como basura, sea celoso y posesivo sin que sean nada y ella lo acepte solo porque el tiene ''traumas'' ,lo encuentro una estupidez y si, me gusta, pero en pequeña medida, no en todo el libro. Sinceramente si alguien me ordena que le diga mi nombre y me da un beso yo haría algo mucho menos amoroso ;)

    Muchos besos!<3

    ResponderEliminar
  6. No concuerdo. A mi me encantó el libro, la pasión de los personajes y el hecho de que el chico arriesgue todo por ella. Muy interesante que tu reseña sea así ya que encabezó en los tops de lista por leer, justo debajo de Primera Tumba a la Derecha. Bueno, a gusto de cada quién.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si han sacado este libro en español y si es solo en digital o tmb en papel, hace meses pregunté si lo sacarían en español y me dijeron que lo mas seguro es que no asi que pasado un tiempo vuelvo a buscar info por si la cosa a cambiado ya que me quedé con ganas de que lo sacaran jaja, espero respuestas, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría saber si han sacado este libro en español y si es solo en digital o tmb en papel, hace meses pregunté si lo sacarían en español y me dijeron que lo mas seguro es que no asi que pasado un tiempo vuelvo a buscar info por si la cosa a cambiado ya que me quedé con ganas de que lo sacaran jaja, espero respuestas, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ya tengo el 1 y 2, se sabe si el 3 lo venden en papel? Espero respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
  10. un romance precipitado!!! wooo creo que leímos libros diferentes porque puede que sientas atracción por una persona en un minuto no es algo fuera de lo común y con lo de la descripción del cuerpo de Remy con muchos nombres de musculosos no esta fuera de lo normal ella se encarga de cuidar el cuerpo humano creo que es bastante simple de entender eso y el amor precipitado que yo me diera cuenta el espero mucho tiempo para tener una relación con ella.. la peor critica que he leído en mi vida cuando quieras criticar creo que es un poco mejor que pongas mas atención en lo que lees porque te pierdes detalles de la historia que la hacen tener sentido.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar