Reseña Tentada - Megan Hart

—Título: Tentada
—Autora: Megan Hart
—Saga: #1
—Editorial: Harlequin Iberica
—Páginas: 384
—Precio: 4.74€

Yo amaba a mi marido, pero no era la única Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos. La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gu staba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle. Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.

Después de leer la segunda parte de esta serie, titulada Al Desnudo, me animé a probar con la primera (sí, me enteré después de que existía), cuando vi que estaba en oferta en Amazon por tan solo 0,89 céntimos o algo así, vamos, una ganga. Esta primera parte me ha gustado bastante, es un libro que está bien (dentro de que no va mucho más allá de entretener, no esperéis gran cosa), pero Megan Hart tiene algo especial que siempre consigue engancharme, incluso aunque la trama no me atraiga especialmente. Sea como sea, lo logra.

En tentada, conocemos a Anne, una joven que está felizmente casada con su marido James. Sin embargo, todo cambia cuando éste recibe una llamada de teléfono y le anuncia que su antiguo mejor amigo, Alex, vuelve de Asia tras vender su empresa y va a instalarse, durante un tiempo, en la casa que ambos comparten.

Al principio, a Anne le choca esta información, dado que a pesar de llevar varios años casada, todavía no ha tenido opción de conocer a Alex, puesto que ni siquiera asistió a su boda. De modo que, poco a poco, intentará ir indagando y descubrir por qué James y él terminaron distanciándose, tras una supuesta pelea que ocurrió cuando ambos estaban en la universidad.

Antes de la llegada de Alex, Anne vive su vida lo más tranquila posible, dentro de tener algunos problemas familiares (su padre es alcohólico) y preocupándose siempre por sus hermanas, ya que es la mayor y la más sensata. Sin embargo, cuando se topa por primera vez con Alex en la cocina y éste parece recién saludo de un anuncio de colonia, empieza a sentir cierta tentación…

La primera parte de esta serie de libros, Tentada, trata sobre una relación de pareja que termina casi convirtiéndose en una relación de tres (consentida por ambas partes). Sinceramente, es un tema que impacta en un primer momento, pero más allá del sexo, del hecho de que Anne comparte cama con ambos, en la novela también se profundiza mucho en otros aspectos, tanto asuntos familiares, como diversos problemas o el hecho de cómo nuestra protagonista va conociendo a Alex poco a poco e incluso, a su propio marido.

Megan Hart tiene una pluma muy sencilla pero, al mismo tiempo, detallista en ciertos puntos o aspectos. Ya ocurría lo mismo en Al Desnudo, cuando la autora exponía el dilema de la protagonista a la hora de seguir una corriente religiosa. Me llama la atención que siempre introduzca temas de bastante importancia en novelas eróticas que, además, son bastante explícitas, nada sutiles, la autora no se corta nada a la hora de describir ciertas escenas o utilizar un lenguaje bastante fuerte. De modo que, a fin de cuentas, es un tanto chocante, pero me gusta esta característica de Megan Hart, que busca argumentos diversos que van más allá del típico (y aburrido) trauma del protagonista, etc, que se suele dar en muchas novelas de este género. Creo que es lo que consigue que sus libros se diferencien el resto y que, aparte de la trama sexual, consigan que el lector reflexione sobre otros aspectos de la vida y que la parte erótica no se vuelva repetitiva a insufrible.
Tentada es una novela recomendable si lo que buscas es pasar un rato entretenido, con una relación bien tratada y unos personajes que, en general, me han gustado mucho y están bien desarrollados. Megan Hart es una buena apuesta cuando busco ir sobre seguro porque, generalmente, no decepciona y sus novelas dan lo que prometen.