Reseña Origin - Jennifer L. Armentrout

—Título: Origin
—Autora: Jennifer L. Armentrout
—Saga: Lux #4
—Editorial: Plataforma Neo
—Páginas: 408
—Precio: 17.90€

Sinopsis
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Lo ha vuelto a hacer. Jennifer L. Armentrout vuelve a jugar con el corazón de sus lectores en esta cuarta entrega de la Saga Lux que, como sabéis, es de mis preferidas en el género juvenil. En Origin encontramos más acción, más amor y más giros imprevisibles. En esta novela todo es «más», básicamente; cuando los seguidores de la saga nos preguntábamos qué otras cosas podrían suceder, creyendo que lo habíamos visto todo, la autora nos presenta esta novela y se queda más ancha que larga. O como se diga. Conclusión: una continuación a la altura de los demás libros. Y por cierto, os recomiendo que, a partir de aquí, no leáis la reseña completa si todavía no le habéis hincado el diente a la saga Lux porque, inevitablemente, habrá spoilers. Vamos allá.

Origin da comienzo en cuanto termina Opal, así que Katy ha sido capturada por Dédalo y, como era de esperar, Daemon hará lo que sea para encontrarla y ya sabemos cómo se las gasta nuestro extraterrestre preferido. No quiero arruinaros la sorpresa, así que tendréis que descubrir vosotros mismos hasta dónde está dispuesto a llegar Daemon, qué es lo que están haciendo con Katy y cuáles son los propósitos de Dédalo, la organización que dirige el gobierno.

Una de las novedades más impactantes es el hecho de que en Origin la novela está relatada por los dos puntos de vista, tanto Daemon como Katy, algo que me ha gustado mucho, le da perspectiva a la historia y dinamismo. En cuanto a ellos, los personajes, me ha parecido interesante la evolución de Katy. En esta novela ocurren cosas que, sumadas a todo lo ya vivido por nuestra protagonista, provocan un cambio en su actitud. Aunque sigue siendo la misma que conocemos, es más fuerte y, al mismo tiempo, debe enfrentarse a situaciones extremas, a miedos e inseguridades. Katy ha dejado atrás definitivamente su apacible vida, donde su máxima preocupación era actualizar el blog y regar las plantas del jardín, y se ve inmersa en un mundo mucho más oscuro.

Daemon sigue siendo Daemon. Creo que es un personaje cuya drástica evolución ya se vio en las novelas anteriores, así que en Origin nos encontramos con su faceta más protectora y tierna, un aspecto que ya se vio en la anterior entrega de la saga.

Libros publicados en castellano de la Saga Lux, por la editorial Plataforma Neo.

Los personajes secundarios adquieren más peso y me ha parecido interesante cómo la autora ha ido integrando a todos aquellos que en Opal parecían haberse quedado rezagados en el camino. Volvemos a encontrarnos con Dee, Dawson, Beth, Andrew y Ash, todos siguen bastante en su línea sin grandes cambios. Y conoceremos más a Luc, Paris, y un nuevo personaje, Archer, que me encantó casi desde el principio y que, además, conforme avanza la historia, va adquiriendo más peso en la trama. Es un secundario al que el lector parece conocer muy bien desde el principio y eso que la autora solo da dos pinceladas aquí y allá para describirlo, pero es que no hace falta más, tiene una de esas personalidades marcadas qua llaman la atención.

Respecto al argumento, lo dicho anteriormente, sabéis que no me gusta revelar demasiado en las reseñas, pero os aseguro que os sorprenderá. No solo conoceremos más secretos sobre la comunidad Luxen, sino también sobre Dédalo, los Arum y… alguna que otra sorpresilla extra que, al menos a mí, me dejó a cuadros y todo apunta a que en Opposition este desvío de la trama tendrá mucha importancia. Pero aunque esta novela esté repleta de acción y giros inesperados (muchos, muchos de ellos, así que ir preparados), no por eso se deja de lado la faceta más amorosa de los protagonistas; en Origin también tenemos nuestra dosis de ternura y romanticismo, Daemon y Katy están deseando achucharse el 99,9% del tiempo.

En cuanto al ritmo, como todas las novelas de esta autora, es muy ágil, no se anda con rodeos ni se recrea demasiado en descripciones. Sin embargo, debo reconocer que me costó engancharme al principio, estaba algo descolocada, quizá porque hacía mucho tiempo que había leído el tercer libro o porque últimamente no leo casi nada juvenil, no lo sé, pero hasta la mitad del libro me sentí un poco fuera de la historia y tampoco ayudaban las continuas referencias a películas, como si así lo raro sonase más creíble por ponernos «ejemplos humanos» (creo que solo yo entiendo esto). Eso sí, en cuanto Armentrout empezó a soltar la artillería pesada me tuvo de nuevo comiendo de la palma de su mano. Volvieron a ganarme los diálogos tan increíbles de la autora, que suenan siempre con esa naturalidad que a veces es más difícil lograr de lo que parece, y que son un punto muy importante en sus historias porque le dan realismo, agilidad y frescura. ¿Qué sería de Daemon sin esas frases tan alucinantes? ¡Cómo gana el personaje en cuanto abre la boca!

Y por último, Armentrout nos deleita con uno de esos finales de infarto a los que sus lectores (desgraciadamente) ya estamos más que acostumbrados. Es una pena que no tenga la quinta y última entrega en casa, porque de ser así ya estaría hojeándola. Con tantos frentes abiertos y tantas cuestiones por resolver, todo apunta a que Opposition será un final a la altura de las expectativas. 
Como era de esperar, Armentrout no decepciona, vuelve a sorprender al lector, a deleitarle con unos diálogos geniales y una trama envolvente y, finalmente, a dejarle con la miel en los labios y deseando leer más. Si os gustan los libros juveniles que enganchen desde la primera página, que tengan unos protagonistas memorables y que entremezclen romance y acción, ¡darle una oportunidad a la Saga Lux! Es totalmente recomendable.
Reacciones:

10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí. Seguro que te gustará si le das una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Lo siento. No pude con a saga Lux... fue un horror. El primer libro me convenció pero a partir de ahí... con el tercero quise sacarme los ojos. Vale, soy un poco extremista... pero lo único que me mantuvo enganchada fue el amor-odio de los protagonistas, porque el resto...
    Creo que esta saga partía con una premisa interesante como eran los Luxen... y me quedé con la sensación (hasta donde leí) de que era una excusa para hacer ocurrir cosas inverosímiles. No iba nada hacia la profundidad de los orígenes o historias de los luxen, no sé, no me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tercero también fue el que menos me gustó, más que nada porque hasta el final del libro no ocurre nada y se nota que es el libro de relleno de la saga, pero este cuarto mejora mucho respecto al anterior, tanto en la relación de Daemon y Katy como en la trama. Si ya leíste el tercero, te animo a que le des una oportunidad a este, puede que te convenza :)

      Eliminar
    2. No sé, no sé... jajaja. Seguro que algún día me da el rato y termino leyéndolo... pero de momento en standby se queda.

      Eliminar
  3. Hola!

    A pesar de que le tengo ganas, me da un poco de miedo porque aunque me encantaron los dos primeros, Onyx no acabó de convencerme. Sobretodo por el romance, que no me gustó cómo lo llevo la autora (demasiado cliché e hizo que perdieran un poco esa chispa del principio. Además, que se pasan medio libro hormonados perdidos), así que me da cosa que aquí siga el mismo estilo.
    Pero lo leeré, claro, porque tengo ganas de saber qué pasa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a muchos nos ocurrió lo mismo con Onyx, ¡pensaba que era la única! Te aseguro que en Origin la cosa mejora y se vuelve todo mucho más emocionante, ¡seguro que lo disfrutas más! :)

      Eliminar
    2. Pero esk nos hemos vuelto todos lokos?? Esk acaso se le puede poner algun pero a esta saga?? Ningún libro es malo. Todos son bombas. Me sorprendieron muchísimo. Los descargue x mera curiosidad y tuve que dejar atrás muchos libros y pausar Silence (Hush Hush) xk no podia leer nada k no fuera la saga Lux. Esk ahí alguien k no se enamore de Daemon Black?? De mi Daemon Black. Mi personaje favorito masculino de todos, sin dudas.

      Eliminar
  4. Mé ró aimsiú dochreidte é.
    Tá sé iontach.
    Go raibh maith agat as do athbhreithniú.
    Póga!
    Leithscéal as gan scríobh i Spáinnis, níl a fhios.

    ResponderEliminar