Tocando las estrellas - Rebecca Serle

—Título: Tocando las estrellas
—Autora: Rebecca Serle
—Editorial: Montena
—Páginas: 283
—Precio: 16.90€

Sinopsis
La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.
Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película...


He pasado por fases muy diversas mientras leía esta novela. Incluso antes de empezar a leerla, de hecho. Primero, me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis pero, después, al empezar a leerla, creí que me encontraba ante un libro de corte más infantil, por el tono con el que la protagonista narraba. Sin embargo, conforme fui avanzando en la lectura me enganchó y el ese tono se volvió más maduro y más interesante, hasta el punto de que finalmente me vi atrapada entre sus páginas y lo terminé en un par de días porque es una novela muy sencilla que se lee enseguida.

En resumen, para quiénes queráis saber de qué va el libro, se centra en Paige, una joven que sueña con ser actriz y que, finalmente, consigue el papel de sus sueños para interpretar a la protagonista de una famosa trilogía juvenil y, durante el rodaje, donde todo es nuevo para ella, conoce a Rainer y Jordan, los dos actores que completan el elenco y que, curiosamente, no se soportan entre ellos por cosas que ocurrieron en el pasado. Sin embargo, Paige rápidamente se ve envuelta en un triángulo amoroso, en un mundo diferente al que no está acostumbrada y soportando una gran presión, no solo porque debe bordar el papel, sino también porque teme perder a sus amigos de siempre y que su familia no comprenda su sueño de ser actriz.

Con esta premisa, como imaginaréis, la novela no es precisamente original ni destaca por ello. En este mismo blog podéis encontrar dos reseñas de libros con una trama bastante similar, al menos en cuanto a la base de la que parte, como Luces,cámaras, ¡corazón! de Shirin Klaus o la saga Between the lines de Tammara Webber. Sin embargo, aunque Tocando las estrellas no aporte nada nuevo al panorama, no deja de ser una lectura amena, que atrapa, en la que quieres llegar hasta la última página para ver cómo termina todo y qué decisión toma Paige.

Una de las cosas a resaltar de la novela es la pluma de la autora. Me ha gustado porque, a pesar de que no da mucha profundidad a la historia, es sutil, tierna y bonita, deja caer ciertos detalles que le dan forma a la historia y, quizá por esta capacidad para detallar sin caer en exceso de descripciones, consigue unos personajes bastante pulidos y creíbles, bien caracterizados, incluidos también los secundarios.

La trama se centra bastante en la relación amorosa. Las primeras cuarenta páginas, más o menos, son como si formasen parte de una historia completamente distinta y, además, todo pasa muy precipitado. El casting, el traslado de Paige, la aparición de nuevos personajes cuando acababan de presentarnos a su familia y amigos. Digamos que al lector le cuesta volver a ponerse en situación porque no le ha dado tiempo a masticar lo anterior, pero en cuanto todo se asienta de nuevo es cuando la novela realmente empieza a tener un rumbo claro y el lector se hace a la idea de que está ante una novela juvenil romántica de corte contemporáneo, bastante ligera y algo más infantil de lo que se está publicando ahora mismo. Es decir, que no esperéis algo estilo New Adult, sino una novela un poco más ligth, aunque también muy dulce y entretenida.

Los personajes me han gustado todos mucho, incluidos los amigos (Jack y Cassandra). Quizá la que más me ha fallado es la protagonista, Paige. Es excesivamente influenciable, un poco egoísta y, al mismo tiempo, se nos quiere hacer creer que es muy inocente, bienintencionada y tal. En fin, ya sabéis a qué me refiero, porque es un prototipo bastante común dentro de la literatura juvenil. Por suerte, es fácil conectar tanto con Rainer como con Jordan.

La novela es cortita, no llega a las trescientas páginas, así que se lee muy rápido y es recomendable para pasar un fin de semana con una lectura ligera y bonita ahora que ha llegado el frío. No esperéis giros imprevisibles o una historia de amor que os retuerza las extrañas, pero sí os puedo asegurar que viviréis desde dentro cómo es el rodaje de una película (¡y encima de una adaptación de una saga juvenil!) y que seguramente a vosotros también os cueste tanto decidiros como a Paige, ¿Rainer o Jordan? No es una pregunta nada fácil. Eso sí, estad preparados para un final abierto, de esos que te dan ganas de vestirte e irte a casa de la autora para exigirle que te diga cómo termina todo. Te quedas con muchas ganas de seguir leyendo los siguientes libros de esta trilogía.

Tocando las estrellas ha sido una novela mejor de lo que esperaba en un principio. Superado el escollo de unas primeras páginas que prometían un libro mucho más infantil, me he encontrado con una lectura amena y entretenida y uno de esos triángulos amorosos que mantienen el corazón del lector en un puño durante toda la lectura.
Agradecimientos a Montena por le envío del ejemplar.
Reacciones:

16 comentarios:

  1. Pues quizás le de una oportunidad ^^, es la primera reseña que leo y pinta bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Si buscas algo entretenido, con bastante amor y te van las historias de famoseo y cine, es tu libro ;)

      Eliminar
  2. Hola! pues ya le tenía ganas al libro (aunque eso de que comience siendo algo infantil no me gusta mucho) pero ya con tu reseña he terminado apuntándolo si o si para comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido para bien. La parte más infantil es al comienzo, pocas páginas, luego el tono va madurando. Y preveo que en los siguientes libros la cosa se pondrá más seria, me da esa sensación :)

      Eliminar
  3. Pff. ¿Triángulo amoroso? Es que a mí esas historias de tres personas no me terminan de convencer...
    Creo que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,

      a mí tampoco me suelen ir mucho, pero en este caso no es un triángulo amoroso demasiado molesto, la verdad. De hecho, me ha mantenido interesada hasta el final ;)

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta el libro.
    Me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora mismo, y me está gustando :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Me gustó la reseña! Pero no ando con ganas de leer más romanticos! Por lo general me terminan aburriendo por ser tan cliché!
    Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! tenía mis dudas con este libro, pero con tu reseñas me las he aclarado. Pensaba que sería más New Adult, así que lo dejo pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo terminé hace unos días y estoy haciendo la reseña en mi blog...
    Me ha gustado, pero se me ha quedado un poquito corto de algo.. no sé.
    Por cierto, me quedo por aquí :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. hola donde puedo bajar este libro

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa me encanto la reseña... Alguien por favor se lo ruego, me dice donde descargarlo!?

    ResponderEliminar
  11. Ya leí el libro y me encanto..me encantaría que lhicieran la peli

    ResponderEliminar