Las mejores lecturas de 2014


Los dos primeros puestos se los lleva Gillian Flynn. Perdida me gustó más que Heridas abiertas, pero en general ambos son unos libros tremendos, perfectos para los amantes de la novela negra. No soy la única que se ha enamorado de la pluma de esta autora, en muy pocos años ha conseguido encandilar al público y a la crítica y se lo tiene bien merecido. Tiene una forma de escribir muy personal, cruda, salvaje, que no gustará todo el mundo, pero que a mí me encanta. [Reseña Perdida] [Reseña Heridas abiertas]
Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, es una novela maravillosa, para todo tipo de público, que narra la vida de dos jóvenes pertenecientes a diferentes escalas sociales alternando una fantástica ambientación entre Kabul y Estados Unidos. Me hizo sentir todo tipo de emociones, lloré, me enfadé, sonreí…  [Reseña Cometas en el cielo]
Y en el puesto número cuatro está Calle Jamaica, de Samantha Young. Todas las novelas de esta mujer tienen ese toque que consigue diferenciarlas del resto, por simples que sean. Consigue darles vida a los personajes, mantener un ritmo adictivo y tener un equilibrio perfecto entre diálogos (que son magníficos) y narración. Estoy deseando que Ediciones B publique más libros de ella. [Reseña Calle Jamaica]


Mi nombre es Liberty, de la gran Lisa Kleypas, ocupa un merecido puesto número cinco. La historia me enamoró desde el principio y aunque pueda tener algún que otro bajón de ritmo en la parte intermedia, es una delicia leerla. La autora tiene una técnica increíble a la hora de narrar, logrando llegar al corazón del lector y emocionarle con sus personajes, sus diálogos y su sencilla pero exquisita pluma. [Reseña Mi nombre es Liberty]
Otra de las autoras más conocidas de romántica adulta, Rachel Gibson, ocupa el puesto seis y el ocho. Jane juega y gana es una novela tierna y preciosa, narrada sin prisa y dejando que el lector la saboreé poco a poco, con momentos muy graciosos y dos personajes trabajadísimos, como son Jane y Luc. Y sí, tal como la mayoría comentasteis en la reseña… ¡yo tampoco creo que pueda llegar a olvidar el tatuaje de Luc! Imposible. Por el contrario, su obra Locamente tuya, es más gamberra, más picante. Me encantó, aunque me pareció más flojilla por ciertas actitudes de la chica protagonista, pero al final consiguió llegarme al corazón. Adoro las novelas sencillas que no necesitan más aderezos.  [Reseña Jane juega y gana] [Reseña Locamente tuya]
John Hart, ganador durante dos años consecutivos del premio EDGAR, se cuela en el puesto siete con No hay cuervos, en medio de las dos novelas de Rachel Gibson, aportando un poco de intriga entre tanta novela romántica. Se trata de un libro que me mantuvo pegada a sus páginas y me entretuvo muchísimo, con un giro final que no esperaba y una trama bien hilada; todavía no he visto ninguna opinión negativa, ¡por algo será! Si te va la novela negra, no dudes en darle una oportunidad. [Reseña No hay cuervos]


La suma de todos los besos de la famosa Julia Quinn, es una novela dulce, delicada y preciosa que demuestra que a veces no es necesario un sinfín de escenas eróticas para conseguir enamorar a los lectores de romántica. Ambos protagonistas fueron conquistándome conforme pasaba las páginas y, aunque el final podría haberse resuelto de otro modo, disfruté mucho con la lectura. [Reseña La suma de todos los besos]
Otra novela que me hubiese gustado mucho más de haber tenido un final diferente (en este caso el error fue alargarlo tanto), es El Seductor, de Alice Clayton, una comedia romántica con unos diálogos ingeniosos y muy divertidos que me hicieron reír a carcajadas. Me encantó la tensión sexual entre ellos, que no se resolviese todo a la primera de cambio, y la protagonista, diferente a las habituales, con la que conecté desde el comienzo y de la que me maravilló su gran sentido del humor. Eso sí, la traducción deja mucho que desear, avisados estáis. [Reseña El Seductor]
He leído todos los libros de Sarah MacLean, a excepción del último que lo tengo pendiente, y aunque unos me han gustado más que otros, la autora nunca me ha decepcionado. Tiene la gracia y la chispa necesaria para lograr mantenerte pegada a sus páginas y unos personajes masculinos potentes y atractivos. Un canalla siempre es un canalla me hizo disfrutar muchísimo. Lástima que al final todo se desinflase un poco todo (¡cómo estamos este año con los finales, acabo de darme cuenta de que ya he comentado esto mismo tres veces en el post!) [Reseña Un canalla siempre es un canalla]
Nunca te enamores de un canalla, de Liz Carlyle es un libro adictivo, intenso, con un protagonista atormentado y una chica independiente dispuesta a no ceder a la atracción… tiene todos los ingredientes necesarios para encandilar a los amantes del género romántico histórico. [Reseña Nunca te enamores de un canalla]
Y por último, en este top general de lecturas, está El cuento número trece, de Diane Setterfield. Se trata de una novela diferente, pausada, con una prosa poética que me fascinó desde el inicio, y unos personajes diferentes e intrigantes. Eso sí, el misterio que encierra entre sus páginas no terminó de dejarme satisfecha, aunque me consta que este libro ha conseguido conquistar a muchas personas que conozco. [Reseña El cuento número trece]

Novela juvenil

Sí, el top finaliza con los anteriores títulos nombrados, pero quería recomendar algunas lecturas juveniles que me han gustado a lo largo de estos últimos trescientos sesenta y cinco días. Son pocas y esto se debe a que ha sido un año desastroso en cuanto a libros de género juvenil. Cuando antaño eran libros a los que recurría en busca de algo entretenido que lograse sacarme de atascos, ahora me ocurre todo lo contrario: tengo que irme al género adulto para lograr que me vuelvan a entrar ganas de leer. Para mí, las publicaciones juveniles del último año han sido mediocres y me da la sensación de que la mayoría de las editoriales no saben ni siquiera qué dirección tomar después de habernos saturado con tanta moda. A pesar de ello, me gustaría destacar los siguientes libros:


Deidad y Origin, ambos de Jennifer L. Armentrout, una escritora que me encanta y que nunca falla. Tengo muchas ganas de poder terminar ambas sagas, porque las dos son geniales, ¡tanto Aiden como Deamon me tienen completamente enamorada! Crea unos personajes fantásticos y los diálogos son geniales y explosivos. [Reseña Deidad] [Reseña Origin]
Hará un mes salió a la venta una novela que me sorprendió muy gratamente: Mariposas en tu estómago, escrita por Natalie Convers, pertenece al género New Adult, que ahora parece estar pegando fuerte; me encantó el ritmo frenético que no te deja parar de leer, los tira y afloja iniciales entre los protagonistas y los divertidos diálogos. [Reseña Mariposas en tu estómago]
Bajo la misma estrella, de John Green, me pareció muy tierna y emotiva. Me gustó, pero tampoco me enamoró localmente, principalmente porque en todo momento los diálogos me parecieron muy poco naturales, me costaba entrar en situación y creerme que eran dos adolescentes. Aun así, disfruté de la lectura. [Tengo pendiente la reseña]
Otra novela de Plataforma Neo que me hizo sonreír como una tonta, fue Felices por siempre jamás, y es que Perkins tiene una forma muy particular de ver el mundo y plasmar los pequeños detallitos sobre el papel. Incluso aunque fue la novela que menos me gustó de la serie, es un libro perfecto para leer en invierno, para disfrutar de las emociones del primer amor y entender que, a veces, los miedos e inseguridades son nuestro peor enemigo. [Reseña Felices por siempre jamás]
Y por último, El amor es todo menos sencillo, de Tammara Webber. Su anterior saga, que no está publicada en España, no me gustó tanto, pero esta novela tiene un algo que atrapa y te mantiene entretenido. Me convencieron los personajes, la subtrama de fondo y el hecho de que se leyese tan rápido. Lo terminé en un día. [Reseña El amor es todo menos sencillo]
Reacciones:

12 comentarios:

  1. Coincidimos en número 1, es muy probable que yo también seleccione Perdida como mejor libro leído en 2014. Del resto he leído unos cuantos, pero no creo que entren en mi top 10. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Liberty también me gusto ^^ bueno en general los libros de esa serie me gustaron todos jeje
    Y el tatuaje de Luc, no puedo olvidarlo, no voy a poder nunca xD
    y el resto o no los conozco o aun los tengo pendientes de leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son geniaaaaales. Lo del tatuaje de Luc... nos pasa a todas por culpa de la malvada Rachel Gibson xDD

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Perdida y comenzar con la saga Lux, que siempre lo pospongo u_u
    Unas muy buenas lecturas :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Perdida como la saga Lux son de lo mejorcito!

      Eliminar
  4. Quiero leer Perdida, me llama muchísimo. Tengo que continuar la saga Lux, que me está esperando :3
    Bajo la misma estrella me encantó.
    Quiero leer Isla y Deidad :3
    Me alegro que te hayan gustado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida es una pasada! Bajo la misma estrella a mí también me gustó mucho, pero creo que esperaba más de ese libro por todos los comentarios que había oído...

      Eliminar
  5. Hola, Perdida lo tengo en pendiente, es más, me lo regalaron y lo tengo en la estantería, mirándome fijamente jajajaja
    Respecto a los demás, coincidimos en mucho, El seductor de Alice Clayton me hizo muchísima gracia!
    Me apuntaré unos cuantos para leer y reseñar el próximo año, te sigo, me encanta tu blog :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Seductor fue muy divertido sí. Y Perdida es que es una pasada, tienes que leerlo!

      Eliminar
  6. Holaa! Me encanta tu blog ^^ Sería genial que te pasaras por los mios! <3
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/
    http://kawaiigirl2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me parecen bastante entretenidas tus lecturas del 2014, no coincido en ninguno, pero en las lecturas juveniles casi todos^^ gracias por la entrada!

    un beso^^

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte:)

    ResponderEliminar