Reseña Te esperé - J. Lynn

—Título: Te esperé
—Autora: J. Lynn
—ISBN: 8483657791
—Editorial: Suma de letras
—Páginas: 416

Se llama Cameron, y te va a enamorar. Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

Me estaba reservando un poco este libro porque sé que Jennifer L. Armentrout (aunque los libros adultos los escribe con un pseudónimo diferente, sigue siendo ella), nunca falla. Es esa autora a la que recurro cada vez que tengo un bache lector o no encuentro nada que me encandile. Y como siempre, lo ha vuelto a conseguir. Me bastó un día para devorar la historia de Avery y Cam y ya se cuela entre mis mejores lecturas de este 2015.

El argumento de la novela es bastante sencillito. Los que leemos a Jennifer con asiduidad, ya sabemos que tiende a centrarse bastante en los personajes principales y no da tanta importancia a los secundarios como otras autoras, por eso ni me voy a molestar en nombrarlos porque aunque los amigos de Avery me han caído muy bien, creo que no son demasiado relevantes en la historia. Además, en este caso, tampoco se extiende demasiado a la hora de describir el entorno u otros aspectos más allá de los físicos de los personajes y las emociones que van sintiendo. Estos dos aspectos que comento son los únicos puntos negativos que destacaría de esta novela y la razón por la que al final decidí darle cuatro estrellitas en lugar de cinco. Pero, como digo, obviando esas cosillas, Te esperaré es esa lectura perfecta para un fin de semana que busques algo que te enganche de principio a fin.

Desde el inicio, somos conscientes de que Avery tiene un secreto. Se ha mudado hasta la otra punta del país, a una universidad de Virginia, solo para conseguir distanciarse de sus padres. Creo que el problema de Avery se va intuyendo desde el comienzo y es evidente que la intención de la autora no era esconderlo o sorprender al lector con este aspecto, sino ir ahondando en ello lentamente. Ha sido una muy buena protagonista. Es verdad que a veces era bastante terca, pero creo que si nos ponemos en su situación resultan lógicas la mayoría de sus reacciones.

Por otra parte, tenemos a Cam. Él es EL PROTAGONISTA. Aunque también tiene algún que otro asunto pendiente que iremos descubriendo conforme avance la trama, creo que representa a la perfección al chico perfecto, comprensivo y encantador y me ha gustado muchísimo que en esta novela no se fomente al típico personaje que últimamente parece estar muy de moda en el New Adult. A Cam no le hace falta ser un celoso compulsivo para enamorarnos, ni repartir sopapos a cualquiera que mire a Avery, ni tener un pasado súper traumático y misterioso, no. Creo que se sobra y se basta con unos diálogos geniales, divertidos e ingeniosos, un toque travieso y un ego preparado para enfrentarse a los desplantes de su huidiza vecina y esa graciosa tortuga que tiene como mascota.

La novela se centra, en esencia, en la relación amorosa. Vamos siendo testigos de cómo Cam y Avery comienzan una relación que, en apariencia, no pasa de una amistad y cómo ella va apoyándose en él cada vez un poco más, hasta abrirse por completo y reencontrarse con la Avery que ha dejado atrás, muy lejos de allí. La relación nace de forma totalmente natural, lenta, con un montón de diálogos entre ellos, de esos que apenas tienen importancia pero que, en el fondo, son los que logran que el lector palpe que ambos se van conociendo, se compenetran. Y poco más que decir, porque ya os digo que es muy, muy sencilla, pero no por ello se disfruta menos, ¡así que si os gustan las novelas románticas, dadle una oportunidad!

Como siempre, Jennifer L. Armentrout (en este caso, J. Lynn) nunca decepciona. Puede tener novelas mejores o peores, pero todas son entretenidas y se leen en un suspiro. En Te esperaré, la autora se luce con unos diálogos fantásticos y unos personajes principales de esos que se le quedan a una en la memoria (hello, Cam). Y a pesar de que me ha faltado un pelín de ambientación y de hurgar más en los secundarios, es un libro que recomiendo totalmente a los amantes del romance.