Reseña La chica de los ojos color café - Lisa Kleypas

—Título: La chica de los ojos color café
—Autora: Lisa Kleypas
—Saga: Serie Travis #4
—Precio: 17.50€
—ISBN: 978-84-15420-90-3

Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora  se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.
En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes.
Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.

Supongo que este día tenía que llegar: el fin de la serie Travis. Aunque, mientras leía esta novela, tuve la sensación de que la autora dejaba ahí algo abierto y preparado para Ryan (solo son suposiciones mías porque no hay ninguna noticia oficial), y ha sido un final entretenido, en la línea del tercer libro, más sencillito que los dos primeros y muy ameno.

Los protagonistas, Avery Crosslin y Joe Travis se cruzan nada más comenzar la novela. Ella es la organizadora de la boda en la que se encuentran y le confunde a él con un fotógrafo cuando en realidad es un invitado al evento, el pequeño de la famosa familia Travis, conocida por sus numerosos negocios en la ciudad. Desde el primer instante, saltan chispas entre ambos. Pero Avery no confía en los hombres. Y Joe es muy, muy testarudo cuando quiere algo…

La historia de amor, que es la base en la que se sustenta la serie, es muy sencilla, ligera, sin grandes sobresaltos o giros inesperados, pero tiene ese toque de dulzura que te dibuja una sonrisa tonta en la cara mientras vas leyendo. De nuevo, el peso del trasfondo más interesante vuelve a recaer en la protagonista femenina, Avery, algo que ya ocurría en los anteriores libros. Lisa Kleypas se centra en esta ocasión en los miedos e inseguridades de la joven y en lo mucho que le cuesta confiar en sí misma, en su aspecto físico, en la parte más emocional…

Aunque Avery Crosslin es un personaje bien caracterizado, de la que conocemos un poquito de su pasado para que podamos entender algunos de sus temores presentes, sí que queda más desdibujado el protagonista masculino, Joe Travis. Es difícil que no guste, porque no deja de ser atento y comprensivo en todo momento, pero me quedo con la sensación de que se podría haber profundizado un poco más en él.  A cambio de este pequeño agujero, la autora nos trae en esta ocasión otra sub-trama amorosa de la mano de la hermana de la protagonista que por momentos parecía tener más gancho que la pareja protagonista.

Y eso sí, la pluma de Kleypas sigue intacta (en el buen sentido). La historia está narrada con esa sencillez enmascarada que tanto la caracteriza; parece simple a primera vista, pero en realidad tiende a dar muchos detallitos pequeños que va dejando aquí y allá y que, personalmente, me encantan. Las descripciones justas, pero precisas y bien llevadas, y bastante diálogo que ameniza todavía más una lectura ligera de por sí.

Con La chica de los ojos color café llega a su fin una serie contemporánea imprescindible para los lectores de romántica. Lisa Kleypas nos trae en esta ocasión una historia más sencilla, suave y corta que sus antecesoras que, si bien no es tan impactante al tratar temas menos complejos, resulta entretenida y engancha desde la primera página. Tanto Avery como Joe son muy dulces y su relación, si bien podría haber dado un poco más de sí, merece la pena ser leída.