Reseña La trayectoria curva de tu boca a la mía - Noelle August

—Título: La trayectoria curva de tu boca a la mía
—Autora: Noelle August
—Editorial: Alfaguara
—Saga: Boomerang #1

Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una noche Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood. Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario.
Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang! Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...

Iba sin muchas expectativas cuando empecé esta novela y al final ha sido una grata sorpresa. Me ha gustado bastante, creo que ofrece lo que promete en la sinopsis y la cubierta y mantiene bien el interés el lector hasta el final, algo que suele flojear en la mayoría de las comedias románticas. En resumen, una novela perfecta si buscas algo sencillito y entretenido.

Mia Galliano y Ethan Vance se conocen cuando ambos despiertan desnudos sobre la misma cama. Sin embargo, ninguno de los dos recuerda qué ocurrió la noche anterior ni si llegaron a acostarse. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que esa misma mañana descubren que optan al mismo puesto de trabajo en una famosa empresa. Un puesto que solo uno de los dos podrá ocupar y, para conseguirlo, tendrán que competir trabajando como becarios en dicha multinacional, dentro del departamento de marketing.

La novela es entretenida. No encontraréis grandes giros ni dramas innecesarios y esto último hace que se diferencia un poco de las típicas historias new adult que siempre suelen esconder un pasado escabroso o personajes tormentosos. Es una historia muy refrescante, perfecta para este verano. Las autoras tienen un humor muy peculiar y me han hecho soltar más de una carcajada mientras leía; en ese aspecto, en ningún momento he notado que esté escrita a cuatro manos y la narración es muy amena, sin ignorar por ello los detalles o las descripciones cuando es necesario, pero con ese toque dinámico que se acentúa al estar relatada por los dos protagonistas con capítulos cortos.

No quiero destirpar mucho del argumento, ya que es bastante sencillo y se resume bastante bien en la sinopsis. Eso sí, los personajes secundarios me han gustado tanto como los principales. Todos están muy bien caracterizados, no resultan superficiales y rompen un poco los tópicos. Ethan es un chico normal y corriente que ha salido hace poco de una relación tormentosa, llena de idas y venidas, y que lo único que desea es un poco de normalidad en su vida. Y Mia es una joven con curvas, pero que se siente muy segura de su físico y de sus capacidades creativas, y no está dispuesta a caer rendida a los pies de otro tío que intente hacerla sentir débil o insegura. Los dos son personajes muy reales y creíbles y ese es un aspecto que me ha gustado mucho. Además, la familia de Mia es encantadora, tanto la madre fotógrafa como el padre y la abuela. Y estoy deseando conocer la historia de Adam Blackwood, el jefe de ambos que logró levantar un imperio con apenas veintidós años. Ya os digo que todos los secundarios tienen un toque que les hace especiales.

Boomerang es una novela muy, muy sencilla. Pero me ha encantado y necesitaba una historia así, ligera y entretenida, con algunos puntazos en la narración súper divertidos y dos protagonistas, Mia y Ethan, sin grandes traumas ni vidas oscuras, sino de lo más normales, como tú y como yo. Solo espero que la editorial siga publicando esta serie, porque me ha encantado la pluma combinada de estas dos autoras y estoy deseando conocer la historia de Adam Blackwood.