Reseña Apostando para ganar - Jaci Burton

—Título: Apostando para ganar
—Autora: Jaci Burton
—Editorial: Pàmies
—ISBN: 9788416331086
—Sello: Phoebe

Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.
Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.
Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela. Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty.

La saga de Jaci Burton tiene unas portadas que consiguen que no pase desapercibida; podéis leerlas reseñas de los anteriores libros aquí y aquí. En este tercero, Apostando para ganar, la autora profundiza un poquito más en los protagonistas y, quizá por eso, ha sido el que más me ha gustado hasta ahora, a pesar de que sigue la misma línea que los anteriores.

Lo mejor de esta serie es que ya sabes lo que te vas a encontrar. Yo suelo ir sin muchas expectativas con la intención de pasar un rato entretenido y sabiendo que se leen muy rápido (un punto a su favor). ¿Y lo peor? Pues como es evidente el hecho de que todas las historias son muy similares entre sí, inclusive la estructura y el modo de relacionarse de los protagonistas. A pesar de eso, la recomiendo si estás buscando algo ligero, picante, ameno y con bastante diálogo.

Jenna Riley es la pequeña de la familia (en las anteriores novelas conocimos a sus dos hermanos, Mike y Gavin), y es la propietaria de Riley's, un bar deportivo. Quizá por ello no quiere saber nada de deportistas ni está dispuesta a salir con uno de ellos. Lo único que busca es un chico normal, lejos del mundillo en que ella se ve obligada a moverse. Pero entonces aparece Tyler…

Tyler Anderson es un jugador de hockey profesional y amigo de la familia Riley. Desde el primer momento que ve a Jenna se siente atraída por ella y está dispuesto a intentar conquistarla. Pero él no quiere ataduras, ni se imagina a sí mismo saliendo con alguien, con todas las responsabilidades que ello conlleva… ¿o sí?

La historia de amor de Jenna y Tyler no es tan precipitada como la del segundo libro (eso fue… OMG). Por suerte, en esta ocasión, la atracción es algo que está ahí, sí, pero que no impide que los sentimientos nazcan lentamente y que se conozcan un poco el uno al otro. Tyler quiere ahondar en los verdaderos sueños de Jenna y ella tendrá que conocer algunos detalles de su pasado para poder entenderle mejor.

He notado una mejoría en algunos puntos, aparte del desarrollo más acertado de la historia de amor. Incluso en la narración, a la hora de tocar la parte más sentimental, me parecía más acertada (no sé ya si serán imaginaciones mías), pero es algo que me ha gustado. Y además, sigue teniendo esos ingredientes que la autora maneja tan bien, como el erotismo (no esperéis nada suave, eso sí) y la cantidad de diálogo que hace que la historia se lea muy rápido.

Apostando para ganar sigue el curso de las anteriores novelas de la saga, con una pareja que comienza una relación sexual que poco a poco va más allá. Misma estructura, mismo argumento, pero, eso sí, dos personajes en los que la autora ha intentado ahondar un poco más en esta ocasión, quizá por ello las escenas eróticas son menos abundantes que en los dos primeros tomos. Una novela entretenida para esta época veraniega.