Reseña Grey - E.L. James

—Título: Grey
—Autora: E.L. James
—Editorial: Penguin Random House
—Sello: Grijalbo
—Precio: 17€
—Páginas: 637
—Ficha: Aquí


Sinopsis
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


La verdad es que para nada esperaba que fuesen a sacar una novela desde la perspectiva de Grey, pero cuando la vi, en fin, mi lado nostálgico se apodero de mí. Porque sí, reconozco que el primer libro de la saga 50 sombras de Grey, me enganchó mucho. No voy a entrar a valorar si es una novela con más o menos calidad, lo único que sé es que me sacó de un bloqueo lector muy importante y que la leí en apenas un día, así que le guardo cierto cariño.

Grey empieza básicamente igual. Reunión en el despacho de Christian y con una Anastasia Steele que acude a su empresa para hacerle la entrevista que su amiga no ha podido realizar por estar enferma. Hasta ahí bien. Los diálogos, los hechos, son exactamente los mismos que en la primera novela y la verdad es que hubiese resultado complicado hacerlo diferente. Lo único es que ahora conocemos la perspectiva de él, lo mucho que le gustó Anna en cuanto la vio y el hecho de que está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para convertirla en una de sus sumisas.

En cuanto a la parte argumental, no hay nada realmente muy relevante, a excepción de algunas escenas y la parte más del final pero, bueno, esto era evidente, no es que esperase que hubiese mucho nuevo, por decirlo de algún modo. Creo que es un libro más enfocado a los fans de la serie, a aquellos que terminaron la saga y les apetece conocer todavía más a Grey sin contar con el factor sorpresa.


Ahora, en cuanto al personaje de Grey, en parte lo esperaba así y en parte no. Digamos que tiene cosas de muy niño, en comparación a la perspectiva que Anastasia tenía de él. Conocemos más detalles de su familia, de su trabajo en la empresa, su tormentoso pasado, de todo lo que ha sufrido y de algún modo se justifica más el hecho de por qué es como es. Se nos deja ver una evolución de la que él mismo se sorprende y el Grey del primer capítulo y del final son muy diferentes entre sí y es uno de los puntos más llamativos de la novela al poder ser testigos en primera persona de qué es lo que está sintiendo el personaje.


Grey es una novela creada por y para los fans de la saga en la que los lectores podrán conocer al fin la perspectiva desde el punto de vista de uno de los personajes masculinos más famosos. Aquí podemos ser testigos de su evolución y de lo que realmente Christian siente, así como de partes de su pasado que quedaron más desdibujadas en 50 Sombras de Grey.
Reacciones:

8 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando leer este libro para poder conocer la perspectiva de los dos personajes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y lo tengo pendiente de leer :)
    A mí es una saga que me gusta, no es una obra de arte pero te entretiene.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque en un principio no me molo la idea de este libro ya que lo veía marketing puro y duro cada día me dan más ganas de leerlo, como tú no entro en si 50 sombras es mejor obra o peor pero a mi me encanto porque lo fundamental para mí en un libro es que me enganche y este consiguió engancharme.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leido y escuchado mucho de que en el libro, Christian se comporta como un adolescente hormonal, y eso realmente me da mucha risa, así que probablemente me lo lea pronto. A mi igual me gustó la historia del primer libro, así que le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :33 leí este libro el mes antes pasado y lo amé, completamente uno ve la evolución de Christian Grey desde su perspectiva ves como va cambiando ♥
    Me encantó que hayan hecho éste libro desde su punto de vista y lo que mas me gustaba era leer Grey y al mismo tiempo tomar el de 50 sombras para comparar :3
    Te sigo, pásate por mi BLOG: belem-palma.blogspot.cl
    Buenas vibras ♥

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu opinión con respecto al primer libro... Aunque debo confesar que empecé a leer GREY, pero se cruzó Thomas Hardy en mi camino y... bueno...
    Te sigo, te dejo mi blog por si quieres seguirme :-) http://delaliteraturayotroshechizos.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  7. Hola también leí el libro y la verdad que no me gustó demasiado prefiero quedarme con la versión de Anastasia,

    ResponderEliminar
  8. Hola también leí el libro y la verdad que no me gustó demasiado prefiero quedarme con la versión de Anastasia,

    ResponderEliminar