Reseña Maldito Romeo - Leisa Rayven

—Sello: Suma de letras
—Serie: #1 Bad Romeo
—Ficha de la editorial: aquí
—ISBN: 8483659247
—Precio: 15.99€
—Páginas: 472

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Maldito Romeo es la novela que necesitaba en uno de esos momentos de bloqueo lector. Hacía tiempo que no leía algo juvenil o new adult y ha sido ese libro perfecto para volver a enamorarme del género. Pero antes de entrar en detalle, os hablaré un poco del argumento y los personajes.

Cassie Taylor y Ethan Holt se conocen durante las audiciones de una prestigiosa escuela de teatro a la que ambos sueñan con asistir. Ya desde el primer minuto la química entre ellos es increíble y muy llamativa, algo que sorprende incluso a la misma profesora. Al final, ambos consiguen una plaza y se reencuentran al comienzo del curso. Ethan es arisco, huidizo y solitario, pero por más que intente mantenerse alejado de Cassie, no consigue su propósito, especialmente cuando les eligen a ambos como protagonistas principales de la obra Romeo y Julieta.

La novela es muy intensa. Creo que esa es la palabra que mejor define todo lo que esconden sus páginas: intensidad, atracción, sentimientos contradictorios… Cassie se siente totalmente fascinada por Holt y no está dispuesta a rendirse o ponerle las cosas fáciles cada vez que él intenta apartarla de su lado. Como personaje femenino me ha gustado mucho, porque tiene una personalidad diferente, marcada y especial. Cassie se pasa la mitad del libro hablando de lo cachonda que le pone el prota y ha habido momentos muy divertidos y espontáneos.

Me ha sorprendido que la autora lograse utilizar un lenguaje desenfadado en referencia al sexo sin llegar a parecer vulgar en ningún momento. La forma de comunicarse entre Cassie y Ethan es de lo más natural, los diálogos son muy fluidos y el lector vive en una tensión constante gracias a los continuos tiras y aflojas; una fluidez que también se refleja en el resto de la narración y creo que es debido a eso que esta es una de esas novelas que se devoran.

Si buscáis algo que enganche desde el minuto cero, Maldito Romeo es la opción perfecta. Se trata de una bilogía y la verdad es que se queda justo en lo mejor, no nos van a quedar uñas de aquí a que saque la editorial la segunda parte. Es una novela new adult en la que encontraréis una trama sencilla, pero aderezada con dos personajes muy potentes, una química entre ellos que parece traspasar las páginas del libro y un entorno de lo más original y llamativo, del que me he quedado con ganas de saber más en su continuación.

Maldito Romeo es un new adult que engancha desde la primera página, te mantiene en tensión hasta el final e innova al presentarnos a dos personajes muy diferentes entre sí que sueñan con dedicarse al mundo del teatro. Imposible no querer leer la segunda parte. Ojalá la editorial no tarde mucho en publicarla.