Reseña Enredos - Emma Chase (Enredados #1)

—Título: Enredos
—Autora: Emma Chase
—Editorial: Esencia
—Saga: Enredados #1
—Precio: 15.95€

Drew Evans es hijo de uno de los tres dueños de una importante asesoría de inversiones de Nueva York. Atractivo y arrogante, está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios. Su éxito laboral es superado por su éxito con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa. ¿Para qué quedarse con una si puede tenerlas a todas? Entonces ¿por qué está tan triste y deprimido y lleva siete días encerrado en su apartamento? Dice que tiene la gripe, pero la realidad es muy distinta. Tras pasarse el fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca de moda, el lunes vuelve a verla en la empresa. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre. Tener que competir con ella lo desconcierta, pues la atracción que siente por esa mujer lo tiene siempre distraído. Entre ellos se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo y que le enseñará que lo único que jamás ha deseado es lo único con lo que no puede vivir. ¿Logrará estar a la altura del reto más importante de su vida? ¿Será capaz de triunfar en el juego del amor?

Lo primero que me llamó la atención de esta novela es que sabía que estaba contada desde el punto de vista masculino y eso ya era un plus de originalidad frente a todas las demás novelas románticas. Había leído reseñas de todo tipo, en las que aseguraban que Drew era un machista, entre otras cosas, y sí es cierto que hay ciertos comentarios que me hicieron poner los ojos en blanco pero, vamos a ver, es una comedia, todo está exagerado y Drew tiene un humor muy peculiar. Creo que a veces hay que contextualizar las cosas. Pero en fin, vayamos a la historia:

Drew Evans es un hombre de éxito, lo tiene todo: dinero, una familia que le adora, amigos, mujeres con las que pasar una noche divertida… Lo único que Drew no tiene, ni ha tenido nunca, es amor. No sabe lo que es enamorarse ni perder la cabeza por ninguna chica, así que cuando ella, Kate, se cruza en su camino y siente ese cosquilleo en el estómago, su mundo y la estabilidad que le acompañaba empieza a tambalearse. Él sabe que lo más inteligente sería estarse quieto e intentar no ir detrás de Kate, principalmente porque, además, tiene novio y está prometida, pero va a ser difícil evitarlo teniendo en cuenta que ella acaba de entrar a trabajar en su compañía.

No os cuento mucho más porque si no os destripo la novela entera. Como veis, la trama es muy sencillita, la típica comedia corta y amena para pasar una tarde de lo más entretenida. En realidad, la historia no ofrece nada nuevo, creo que la gracia del libro reside en el narrador, porque el hecho de que esté contada desde el punto masculino en vez del femenino es un giro interesante, le da una perspectiva diferente y, además, Drew es muy divertido.

La pluma de la autora es muy sencilla y fluida, pero le otorga a Drew un tono mordaz e irónico que nos sacará más de una sonrisa a lo largo de la lectura. Además, se lee rapidísimo, hay mucho diálogo y las escenas subidas de tono están muy bien llevadas. Al terminar, te quedas con ganas de conocer la perspectiva de Kate, que se publicará ahora en febrero, y entender cómo vivió ella la situación. Si buscáis una comedia romántica, este es vuestro libro.

Enredos es una comedia romántica con una trama sencilla, sí, pero también con un narrador masculino que le da un toque especial y consigue que el lector conecte y se meta en la cabeza de un hombre a la hora de analizar las relaciones de pareja. La historia puede leerse casi en unas horas, es muy amena y, además, de lo más divertida para pasar el rato.