Reseña La voz de Archer - Mia Sheridan

—Título: La voz de Archer
—Autora: Mia Sheridan
—Editorial: Pàmies
—Sello: Phoebe
—ISBN: 9788416331536
—Páginas: 317

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

Admito que empecé la novela ya con las expectativas altas, tanto por la nota que tenía en Goodreads como por lo bien que me habían hablado de ella y las reseñas que había ido leyendo del otro lado del charco. Y no me ha decepcionado, porque la voz de Archer es una buena novela con muchos puntos originales que consigue llegar al lector y quedarse con él.

La historia como tal no deja de partir de una trama sencilla y ya vista, una chica con problemas que huye de ellos y termina en un pintoresco pueblecito, alquilando una cabaña frente al lago. Bree tiene sus propios demonios y todavía no ha conseguido recuperarse del pasado que arrastra, pero, cuando se asienta, empieza a trabajar en la cafetería y conoce al misterioso Archer, siente que por fin está en el lugar adecuado.

Archer no habla, vive a las afueras del pueblo y está solo. Una espesa barba cubre su rostro y no se relaciona con nadie desde que era apenas un niño. La gente del pueblo le ignora y le tratan como si fuese una especie de ermitaño, pero, en realidad, tras esa apariencia hosca, se esconde un chico atormentado por su pasado, sensible y muy falto de cariño.

Cuando ambos se encuentran, surge de inmediato una conexión entre ellos que Bree no está dispuesta a ignorar, por mucho que Archer intente alejarse al principio y no salir de su zona de confort. Poco a poco, ambos van entendiéndose y conociéndose mejor. No os quiero desvelar todo lo que ocurre, pero ya os digo que su historia de amor es muy bonita, tierna y emotiva, de esas que recuerdas con cariño tiempo después. Archer es un personaje único que me ganó desde el minuto cero y me fue conquistando página a página hasta el final. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo a la hora de caracterizarlo y de lograr que la historia no perdiese en fluidez a pesar de que los diálogos no son al uso. Solo por conocerle a él, vale la pena darle una oportunidad a la novela, aunque Bree también es una gran protagonista femenina, de las decididas y fuertes que están dispuestas a luchar por lo que quieren.

El lugar donde se sitúa la novela me ha resultado de lo más atrayente, un pequeño pueblo, el lago, las cabañas… le da un toque especial. La historia se centra mucho en ellos dos y los secundarios no tienen un gran peso, pero creo que era necesario teniendo en cuenta que Archer necesitaba su espacio para ir creciendo, porque es todo evolución, y el lector va siendo testigo de sus progresos y sus cambios, de cómo aprende a enfrentarse a sus miedos y comprende el significado de la palabra amor en toda su plenitud. Además, la historia no es demasiado larga y una vez la empiezas ya no sueltas el libro hasta el final, porque la lectura es muy fluida y fácil, de esas en las que avanzas sin apenas darte cuenta. Y la verdad es que, una vez terminada, me quedo con muchas ganas de leer más libros de la autora, así que espero que la editorial se anime a traer otros libros de la serie, porque ha sido todo un descubrimiento y estoy segura de que Mia Sheridan tiene mucho que aportar.

La voz de Archer es una novela con un protagonista masculino que vale la pena conocer. Archer lleva el gran peso de la novela y os aseguro que no os dejará indiferentes, porque es original y de los que calan hondo. Una historia muy amena, que se lee rápido y habla de amor y esperanza para dos personas rotas que se encuentran y, juntas, se fortalecen, crecen y aprenden.