Reseña Más Enredos - Emma Chase

—Título: Más enredos
—Autora: Emma Chase
—Editorial: Esencia
—Saga: Enredados #2
—Precio: 15.95€
—Páginas: 256

Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans. Era tan convincente, tan seguro de sí mismo, que saltar con él resultaba fácil. ¿Pensabas que Drew y yo cabalgaríamos hacia el atardecer y viviríamos felices para siempre? Yo también. Sin embargo, la vida depende de las decisiones que se toman, y Drew ya había tomado la suya. De hecho, había tratado de decidir por los dos…, pero ese no es mi estilo. Por eso hice un alto en el camino y regresé a Greenville, para pasar tiempo a solas. No siempre es fácil cambiar las viejas costumbres, y para ello a veces hay que volver a los orígenes antes de poder seguir avanzando en la vida.

La primera parte de esta serie, Enredados, me pareció una novela de lo más amena y divertida para pasar un rato y la devoré en un solo día, así que después de conocer el punto de vista de Drew, tenía ganas de leer desde la perspectiva de ella. Al principio pensaba que sería la misma historia contada desde su punto de vista, pero no, en realidad se retoma dos años después, por lo que es imprescindible que leáis la primera parte si queréis enteraros bien.

Esta segunda novela sigue la línea de la primera en el sentido de que nos presenta una trama sencilla, pero que engancha desde el principio. Los libros son cortitos y por eso también resultan tan refrescantes y rápidos de leer, yo es cogerlos y ya no soltarlos hasta que los termino. Ayuda, claro, que la pluma de la autora sea tan fluida y que sepa llevar muy bien el ritmo de la historia e ir muy directa al grano, sin demasiadas florituras innecesarias. La verdad es que hacía tiempo que no me topaba con una serie así, tan ligera, sin drama innecesario, y viene genial a la hora de buscar algo diferente pero no demasiado complicado.

Es cierto que quizá leer desde el punto de vista de ella no sea tan divertido como la perspectiva de Drew, pero a lo largo de la novela hay algunos puntazos de esos que te sacan una sonrisa tonta, especialmente cuando la protagonista le habla directamente al lector. Es un poco difícil hacer una reseña de una segunda parte sin destripar nada de la primera, para aquellos que todavía no os habéis animado a leer esta serie, pero a grandes rasgos os diría que ambas entregas son igual de amenas, con un ritmo muy fluido y una narración desenfadada que te lleva de la mano hasta el final. Son ese tipo de novelas que una se bebe en una tarde y pico y que tiene los ingredientes típicos de la comedia romántica, los malentendidos y los tiras y aflojas, sí, pero también unas escenas subidas de tono muy bien llevadas, diálogos chispeantes y unos protagonistas que se equivocan y arriesgan, pero a los que es imposible no cogerles cariño porque, a fin de cuentas, resultan muy humanos y creíbles.

Como veis, no estoy contando nada del argumento para no estropearos la sorpresa y el conflicto alrededor del cual gira la historia y que, además, se averigua ya pasadas las primeras páginas, pero os aseguro que si buscáis algo fresco, divertido y absorbente, deberías darle una oportunidad a la serie Enredados, porque es una opción perfecta.

Más enredos sigue la estela de su predecesora y se sitúa dos años después. Es una comedia romántica con una trama sencilla pero que engancha desde la primera página y se lee tan fluido que ya no puedes soltar la novela hasta que la terminas. Es amena, divertida y las escenas eróticas están bien llevadas. La serie Enredados es perfecta para desconectar, pasar un buen rato y dejarse llevar por la chispeante pluma de Emma Chase.