Reseña Control - Emma Chase

—Título: Control
—Autora: Emma Chase
—Editorial: Esencia
—Saga: Enredados #3
—Precio: 15.95€
—Páginas: 272

Una chica conoce a un mujeriego; se enamoran. El mujeriego se reforma; ¿te suena de algo? La historia es buena, pero no es nuestra historia. La nuestra es mucho más pintoresca. Desde el primer instante en que conocí a Dee, supe que era alguien especial. Y ella enseguida vio que yo era de todo menos especial. Pensó que era exactamente igual que todos los demás tíos que la habían decepcionado. Me costó un poco convencerla de que las cosas no eran así, pero puedo resultar muy convincente cuando hay sexo en juego. Tal vez ya hayas adivinado el final de esta novela, pero lo mejor de esta historia no es el final, sino todo lo que nos conduce a él.

La primera parte de esta serie, Enredados, me pareció una novela de lo más divertida para pasar un rato y la devoré en un solo día, igual que la segunda parte, Más enredos, en este caso contada desde el punto de vista femenino. Así que le tenía muchas ganas a esta tercera entrega, donde la autora vuelve a indagar en la voz masculina para conseguir una novela amena, con algunos puntos que te hacen desternillarte de risa y, a la vez, muy romántica.

Esta tercera novela sigue la línea de la primera en el sentido de que nos presenta una trama sencilla, pero que engancha desde el principio. Los libros son cortitos y eso ayuda a que resulten así de y rápidos de leer, yo es cogerlos y ya no soltarlos hasta que los termino. La pluma de la autora, como he comentado en ocasiones anteriores, es muy fluida y el ritmo de la historia no decae en ningún momento porque no se anda por las ramas. Ya lo dije, pero hacía tiempo que no me encontraba con una serie así, ligera, sin dramas de más, perfecta para todos los que buscáis algo refrescante dentro del género de la novela romántica.

Al ser una tercera parte, voy a intentar no desvelar mucho, pero yo os animo a que le deis una oportunidad a la serie, porque es cierto que no son de esos libros que te cambian la vida, pero sí de los que te dejan una sonrisa tonta en la cara al terminarnos. En este último, volvemos al narrador masculino, algo que es genial porque le aporta un toque muy divertido a la típica trama romántica que todas conocemos, vista desde una perspectiva más canalla, y conocemos al fin la historia de Dee, ingeniera espacial, y una mujer de esas que tienen las cosas muy claras y que no se lo pondrá nada fácil al protagonista.

He visto que algunas personas han leído esta novela de forma independiente y, como tal, se podría hacer, pero es verdad que, en muchas ocasiones, aparecen como secundarios Drew y Kate y, para disfrutar al cien por cien de la lectura, yo recomendaría leerlos en orden. Todas las entregas son igual de amenas, con un ritmo muy fluido y una narración desenfadada que te lleva de la mano hasta el final. Las escenas de tono están muy bien llevadas, diálogos chispeantes y unos protagonistas a los que es imposible no cogerles cariño. Como veis, cuento poco de la historia, porque no deja de ser una novela que se centra en la parte amorosa y es difícil no desvelar nada, pero si os gustan las comedias románticas, os encantará.

Control sigue la estela de las anteriores novelas de la serie, ofreciendo una lectura ligera y muy entretenida, con diálogos divertidos y unos personajes que te conquistan. Es una comedia romántica amena con escenas eróticas muy bien llevadas. La serie Enredados es perfecta para desconectar, pasar un buen rato y disfrutar de la ingeniosa pluma de Emma Chase.